14Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > La EHF Euro Cup de balonmano llega a Almería con el choque España-Suecia

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
Raúl Entrerrios, capitán de la selección española de Balonmano. Raúl Entrerrios, capitán de la selección española de Balonmano.
12 Junio 2019 Escrito por 

La EHF Euro Cup de balonmano llega a Almería con el choque España-Suecia

El balonmano del más alto nivel llega este miércoles, 12 de junio, a Almería, cuyo Estadio de los Juegos del Mediterráneo será la sede del choque entre las selecciones absolutas masculinas de España y Suecia. El enfrentamiento, que reedita la final del Europeo de Balonmano de 2018, corresponde a la quinta jornada de la EHF Euro Cup.

Con anterioridad a esta cita que arrancará a las 21.00 horas y que es la penúltima de la Euro Cup, Almería rindió este martes homenaje a los Hispanos, con una recepción en el Ayuntamiento.

Así, la administración local organizó una recepción a las dos selecciones, en la que el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, manifestó que “Almería vive y siente el deporte. Es algo que se puede palpar fácilmente en sus calles, en sus playas, en sus parques y, por supuesto, en sus instalaciones deportivas”.

Hasta 4.000 personas asistirán al partido

En el salón de plenos, Ramón Fernández-Pacheco explicó a los Hispanos y a los directivos de Suecia, que “para los niños y niñas almerienses los partidos del máximo nivel como el que van a poder vivir mañana entre los finalistas del último Campeonato de Europa suponen un gran estímulo para seguir practicando su deporte favorito, por lo que quiero agradecer especialmente a la Federación Española que haya tenido en cuenta a nuestra ciudad para albergar esta competición”. Además, el regidor garantizó que contarán con el apoyo de 4.000 almas que llenará el recinto deportivo.

El vicepresidente de la Federación Española de Balonmano, Antonio Rosales, explicó a su vez que “cuando vinimos en diciembre, vimos la necesidad de jugar un partido oficial aquí que no disputábamos desde hace 14 años, y estamos muy satisfechos del interés que ha despertado entre los almerienses”. También ha hablado, en nombre de los jugadores, su capitán, Raúl Entrerríos, prometiendo ”ofrecer un buen partido para seguir creciendo y mejorando”.

El seleccionador, Jordi Ribera, recordó por su parte el vínculo emocional entre Almería y el balonmano, ciudad que llegó a tener un equipo en la máxima categoría y ahora está promocionándose gracias al trabajo conjunto del Patronato Municipal de Deportes y los clubes. “Hay mucha afición al balonmano en Almería y nos corresponde ahora a nosotros responder con un buen partido y una victoria para los aficionados”, asegura el seleccionador nacional.

Por parte de Suecia ha intervenido Mat Olson, quien ha expresado su “satisfacción por jugar en esta bella jugar, con este excelente clima. Tendremos que volver para conocerla mejor”. En el acto también han estado presentes, entre otros, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura. Costa de Almería, patrocinador de la Selección Española de Balonmano, ha entregado unos obsequios a los Hispanos.

Entrenamiento de puertas abiertas de Los Hispanos

El alcalde les ha manifestado que “desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que somos una ciudad ideal para la realización de ‘stage’ deportivos y competiciones de élite por el excelente clima durante todo el año, por la red de modernas instalaciones deportivas, por la calidad y amplitud de las infraestructuras hoteleras, por nuestro patrimonio histórico y cultural y, por supuesto, por nuestra gastronomía, que nos ha convertido este año en Capital Española de la Gastronomía. Estoy seguro de que durante vuestra estancia entre nosotros podréis tomar buena nota de todo ello y que lo trasladarán a su entorno más cercano, convirtiéndose también en embajadores de esta tierra”.

Los Hispanos llevan varios días preparando el partido en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, y el entrenamiento de esta tarde ha sido de puertas abiertas para que puedan presenciarlo la base del deporte almeriense, cuyas medallas de los Juegos Deportivos Municipales se habían entregado antes. Mañana, el gran día, desde las 21 horas, en un emocionante encuentro de máximo nivel mundial.