21Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La danesa 'The Guilty', penúltima cita con el Cineclub este jueves
12 Junio 2019 Escrito por 

La danesa 'The Guilty', penúltima cita con el Cineclub este jueves

La temporada de primavera del Cineclub Almería enfila su último tramo con la proyección de la danesa 'The Guilty', penúltima cita de esta actividad promovida por La Factoría-Almería que se proyectará este jueves, 13 de junio, en doble sesión en el teatro Apolo, a las 19.30 y a las 21.30 horas.

Dirigida por Gustav Möller y protagonizada por Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi, Johan Olsen, Maria Gersby y Jakob Ulrik Lohmann, 'The Guilty' está avalada por el premio del Público en el Festival de Sundance y el de mejor guión en la Seminci de Valladolid.

Estrenada en 2018, esta propuesta ahonda en la figura de Asger Holm, un oficial de policía que ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, momento en que comenzará la búsqueda.

Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, el oficial tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

Venta de entradas online y en taquilla

Para asistir a esta cita semanal con el cine ya está activa la venta online a través de las webs www.lafactoria-almeria.com y www.almeriacultura.com.

Las entradas tienen un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.30 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla.

La temporada del cineclub, que arrancó el pasado 5 de abril con la proyección de 'La Familia' llegará a su fin el próximo 20 de junio, con regreso al cine latinoamericano, en este caso con al proyección de la paraguaya 'Las Herederas', dirigida y escrita por Marcelo Martinessi.