17Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Óscar Fernández tomará las riendas de la UD Almería en la temporada 2019-2020

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
17 Junio 2019 Escrito por 

Óscar Fernández tomará las riendas de la UD Almería en la temporada 2019-2020

Oscar Fernández es el entrenador elegido para dirigir a la UD Almería durante la temporada 2019-2020 después del acuerdo al que han llegado ambas partes y de quedar el técnico desvinculado del Atlético de Madrid, con el que tenía contrato.

Durante las últimas cuatro campañas, Fernández ha militado en la cantera de la entidad colchonera donde ha logrado grandes éxitos. Desde que Fran Fernández anunciara su marcha del Almería ha sido el principal objetivo de Miguel Ángel Corona ya que, a juicio del club almeriense, "reúne el perfil de entrenador que se quería contratar: Metódico, trabajador, con carácter, valiente, máxima ilusión, ambicioso y acostumbrado a manejar vestuarios de diferentes características".

Estreno en la liga de fútbol profesional

Aunque este va a ser su estreno, a todos los efectos, en la Liga de Fútbol Profesional, goza de una gran experiencia por su dilatada trayectoria y por ser un técnico precoz. Oscar Fernández ha triunfado en las canteras de dos grandes clubes como son el Valencia y el Atlético de Madrid, ha dirigido de manera provisional al primer equipo valencianista en Primera División tras la destitución de Quique Sánchez Flores, ha entrenado al Asteras Trípolis de Grecia y fue llamado para trabajar en la prestigiosa Aspire Academy de Qatar, siendo seleccionador qatarí de categoría sub-16. En este sentido cabe puntualizar que fue quien preparó a una generación de futbolistas que han conquistado la última Copa de Asia para Qatar.

Además, ha sido clave en la formación de jugadores como Jordi Alba, Isco, Alcácer, Guaita, Carles Gil, en su etapa en el Mestalla, mientras que como entrenador del Atlético de Madrid B, catorce de sus futbolistas han llegado a debutar con Simeone. Al margen de con el técnico argentino, ha tenido una estrecha relación con Roberto Olabe y Unai Emery, al que considera un ejemplo a seguir.

Trayectoria dilatada y precoz

Oscar Fernández es un entrenador con carácter y sus equipos se caracterizan por ser intensos y valientes. Buena prueba de ello es que en esta pasada temporada 2018-2019 el Atlético de Madrid B, al que ha llevado al play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 tras subirlo a Segunda B desde tercera, ha sido el mejor visitante con 32 puntos sumados a domicilio. Su trayectoria con el filial atlético hizo que lo apodaran “el técnico milagro”. Antes, había alcanzado el doblete con el juvenil A. También hizo campeón de España, en la misma categoría, al Valencia CF, además de ascender con el filial. Dicen, quienes le conocen, que transmite muchas emociones.

Después de su etapa valencianista y de pasar por Grecia, entrenó al Gandía donde coincidió con José Romera, con el que ahora se va a reencontrar en el Almería. De esta localidad valenciana “emigró” a Qatar, y de allí pasó ya a su penúltimo destino, el Atlético de Madrid.

Oscar Rubén Fernández Romero nació en la capital del Turia hace 44 años; en concreto el 28 de septiembre de 1974. Aunque en su período de formación como jugador (era defensa central) estuvo vinculado al Levante, pronto se decantó por ser entrenador y obtuvo el título con un gran sacrificio puesto que tenía que acudir a Madrid desde Valencia compaginándolo con su labor de profesor de educación física en distintos centros educativos de la comunidad valenciana.