23Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > La horticultura almeriense despunta en las aulas con el máster más internacional de la UAL

baners JUNTA-PARALELO

18 Junio 2019 Escrito por 

La horticultura almeriense despunta en las aulas con el máster más internacional de la UAL

La horticultura bajo plástico almeriense y su impacto en el exterior despunta también en la Universidad de Almería con un interés por parte del alumnado internacional inédito en otros estudios. Así, tal y como ha informado la UAL, ocho de cada diez alumnos del Máster de Horticultura Mediterránea en Invernadero que oferta la universidad almeriense proceden de otros países.

El dato se ofrece justo después de que los estudiantes de la primera edición de dicho máster hayan llegado al final de curso con la imposición de bandas. Así, entre quienes han culminado su formación de postgrado figuran 24 personas procedentes de Honduras, Chile, México, Bahamas, Ecuador, Colombia e Italia que este año finalizan sus estudios con la defensa de sus Trabajos Fin de Máster.

El mencionado es, apunta la UAL, "un máster emblemático" por su temática, que cuenta con una de las matrículas más internacionalizadas en la actual oferta de estudios de la Universidad de Almería con un 80 por ciento de estudiantes extranjeros.

Todos ellos, acompañados por sus familias -algunas venidas de Latinoamérica- recibieron sus bandas, en un emotivo acto, de manos de la coordinadora del máster, María del Carmen Salas; el vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas; el catedrático Manuel Jamilena, miembro de la Comisión Académica, y el profesor visitante de la Universidad Estadual Rural de Río de Janeiro, Marco Vasconcellos.

Durante el acto se proyectó un cortometraje con imágenes generadas durante el año académico. En representación de los estudiantes intervino Pamela Montenegro de Honduras, quien ofreció un discurso.

La marcada internacionalización del Máster HMI, muestra de la capacidad de atracción de la horticultura protegida en Almería, se ha visto reforzada este curso con la firma de 2 dobles títulos de Máster con las universidades mexicanas de San Luis Potosí y Guanajuato, y un programa de intercambio con la universidad italiana de Bolonia al amparo de las becas de movilidad Erasmus+, programas que tendrán continuación el curso venidero.