18Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Tejada se cuelga dos metales en el Campeonato de Andalucía Máster de natación

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
18 Junio 2019 Escrito por 

Tejada se cuelga dos metales en el Campeonato de Andalucía Máster de natación

El nadador almeriense Carlos Tejada sigue rompiendo barreras. La última; colgarse dos medallas de planta en el campeonato de Andalucía Máster. Pese a su dilatada carrera deportiva, son las primeras medallas que obtiene el deportista almeriense compitiendo en un campeonato andaluz con nadadores sin discapacidad.

El nadador Carlos ha participado con su club de Máster el Bahía de Almería en el campeonato de Andalucía celebrado durante en Torre del Mar, dónde han competido con 614 nadadores de clubs de natación de todas las provincias de Andalucía.

El almeriense que, desde los inicios de su carrera deportiva, ha participado en competiciones de ámbito provincial de natación convencional, ha sellado en esta competición un nuevo éxito puesto que, por primera vez ha tenido la oportunidad de colgarse metales en un Campeonato de Andalucía Master, compitiendo en la categoría de + de 30 años con nadadores sin discapacidad.

En las pruebas individuales que nadó logró bajar sus tiempos personales en las pruebas de los 50,100 y 400 libres, así como en los 100 y 200 espalda, por lo que esta muy satisfecho de estas marcas, ya que, el próximo día 7 de marzo asistirá al Campeonato de España de natación de Feddi en Dos Hermanas (Sevilla).

Este campeonato para él ha sido un muy especial y es que ha conseguido en este andaluz colgarse sus dos primeras medallas de plata en la natación convencional, en las pruebas de los 4 x 50 libres mixtos y en los 4 x 50 estilos mixtos ,un hito histórico para él, ya que no es habitual que un nadador con discapacidad intelectual acceda a puestos de podio, en las competiciones en las que participa.

A lo que hay que sumar que con  los buenos tiempos realizados en las pruebas en las que nado, sumó varios puntos puntuó para la clasificación general de su equipo.
El deportista quiere agradecer a sus compañeros Boggie ,Cristina y Ana Rocío que participaron con él  en los relevos que hayan  hecho realidad esta gran alegría y por supuesto a toda la gran familia del Bahía de Almería que terminó en un excelente cuarta posición en la clasificación general.

El Bahía de Almería roza la tercera plaza

Por su parte, el Club de Natación Máster Bahía de Almeria, se desplazó a la localidad cordobesa de Palma del Rio para participar en el Campeonato de Andalucía que se ha celebrado durante los días 15 y 16 de junio en la localidad cordobesa y donde han participado un total de 432 nadadores de 36 clubes, de Andalucia y del resto de España por ser Open.

En la primera sesión de la competición el club comenzó a sumar puntos gracias a la calidad deportiva de sus nadadores en las pruebas individuales y que en los relevos mixtos del 4x50 libres y estilos se consiguió puntuar en la mayoría de ellos, al copar los primeros puestos, si bien algunas descalificaciones, algunas de ellas muy dudosas, colocaron al club almeriense al final de la primera jornada en la cuarta posición a únicamente 80 puntos de la tercera posición.

La última jornada, tanto de la  sesión de mañana como de tarde, el equipo siguió sumando puntos gracias a los buenos resultados de  las calificaciones obtenidas tanto en las pruebas individuales donde volvió a brillar el veterano nadador Tito Murillo y la nadadora Trinidad Marcos que consiguió dos récords en el campeonato en las pruebas de los 50 y 200 braza, así como de los relevos, donde el club siguió manteniendo muy resultados. 

Hasta el último relevo de los 4x50 libres se mantuvo la incertidumbre de si el Bahía iba a subir al cajón. Finalmente el club se quedó a únicamente 25 puntos de ser terceros, consiguiendo un total de 2.253 puntos.