26Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Manuel Martín Cuenca, guionista de 'Criminal', una serie internacional para Netflix
18 Junio 2019 Escrito por 

Manuel Martín Cuenca, guionista de 'Criminal', una serie internacional para Netflix

El cineasta almeriense Manuel Martín Cuenca es, junto a Álvaro Hernández, con quien escribió el guion de 'El autor', el guionista de los episodios españoles de la serie 'Criminal', que Netflix estrenará en otoño.

'Criminal' es una nueva serie para Netflix que narra en doce episodios otros tantos casos policiales, centrados en la sala de interrogatorios. La serie se desarrolla en cuatro paises, Reino Unido, Francia, Alemania y España, con tres episodios en cada uno de ellos.

Rodada en el idioma de cada país, la parte española cuenta con el director Mariano Barroso como director y productor. Barroso, que rodó en 1994 en Almería 'Mi hermano del alma', viene de estrenar con éxito para Movistar + 'El día de mañana'. El elenco protagonista incluye a Carmen Machi, Inma Cuesta, Eduard Fernández, José Ángel Egido, Emma Suárez, María Morales, Javi Coll, Jorge Bosch, Álvaro Cervantes, Nuria Mencía y Daniel Chamorro.

La parte británica está dirigida por Jim Field Smith ('Superperdidos') y George Kay ('Killing Eve'), creadores del proyecto; la francesa, por Frédéric Mermoud ('Les Revenants'); y la alemana, por Oliver Hirschbiegel ('El hundimiento').



Medios