21Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Localizados en buen estado dos gemenos de 5 años perdidos en La Gangosa
19 Junio 2019 Escrito por 

Localizados en buen estado dos gemenos de 5 años perdidos en La Gangosa

La Guardia Civil ha localizado caminando entre matorrales a dos gemenos de cinco años cuyo paradero se desconocía después de que su padre les perdiera de vista en un descuido en las proximidades de su vivienda, en Vícar.

La actuación se produjo cuando los agentes de la Guardia Civil de Almería fueron requeridos por un hombre identificado como NEKA, de 50 años, que alertaba de la desaparición de sus dos hijos gemelos menores de edad (5 años).

Pasadas las nueve de la noche, los agentes de la Guardia Civil, tras tranquilizar al padre de los menores debido al gran estado de nerviosismo y ansiedad que mostraba, consiguieron entender que, en un descuido, había perdido de vista a sus dos hijos gemelos, de 5 años, en las proximidades de su casa, en La Gangosa.

Inicio de las batidas antes de anochecer

Debido al riesgo que supone la desaparición de dos menores de tan corta edad, a lo que se sumó el hecho de que estaba anocheciendo, los mismos agentes que atendieron al progenitor dejaron de lado sus cometidos para, inmediatamente, iniciar el protocolo de búsqueda y barrer las zonas próximas a la desaparición.

Una vez recorridas un gran número de calles y vías de la zona y pasada algo más de media hora, los agentes localizaron a los menores en perfecto estado de salud cuando caminaban entre matorrales.

Los pequeños fueron entregados de inmediato a su progenitor tras comprobar que no prestaban daños físicos.