15Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > La Guardia Civil localiza 800 plantas de marihuana en plantaciones en Roquetas
21 Junio 2019 Escrito por 

La Guardia Civil localiza 800 plantas de marihuana en plantaciones en Roquetas

Como resultado de dos nuevas operaciones de la Guardia Civil de Almería, bautizadas como 'Operación Menjías' y 'Operación Mulucha', los agentes han localizado 800 plantas de marihuana y han neutralizado siete enganches ilegales a la red.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Respecto a la primera, la operación Menjías, esta se desarrolló en Roquetas de Mar, donde los agentes localizaron 574 plantas de marihuana y esclarecieron hasta tres delitos contra la salud pública, tres delitos de defraudación de fluido eléctrico y tres de defraudación de fluido hídrico.

En esta actuación, los agentes realizaron inspecciones en tres viviendas en las que, además de las plantas de marihuana, localizaron 7 equipos completos de aire acondicionado, 62 lámparas, 59 reflectores, 62 balastros, 5 extractores de aire, 8 ventiladores y seis filtros de aire.

Los agentes neutralizaron los enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica en las diferentes viviendas.

Operación Mulucha

En una segunda operación, desarrollada también en Roquetas de Mar, los agentes de la Guardia Civil intervinieron otras 237 plantas de marihuana, así como 5 equipos completos de aire acondicionado, 33 lámparas, 33 reflectores, 33 balastros, dos extractores de aire y dos filtros de aire.

Del mismo modo, se localizó un enganche ilegal a la red eléctrica que fue neutralizado por los técnicos de la compañía eléctrica.

Las investigaciones continúan abiertas en ambos casos y no se descartan detenciones en los próximos días a medida que se vaya avanzando en las pesquisas. Mientras, las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).