12Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Almería se suma este sábado a la marcha mundial 'Compartiendo Viaje'
Almería se suma este sábado a la marcha mundial 'Compartiendo Viaje' Salvamento Marítimo.
22 Junio 2019 Escrito por 

Almería se suma este sábado a la marcha mundial 'Compartiendo Viaje'

Almería tendrá la oportunidad de sumarse este sábado a la marcha mundial 'Compartiendo Viaje' que, bajo el lema "caminando junto a migrantes y refugiados" pretende que, con todos los actos convocados en distintas ciudades, se rebase el millón de kilómetros. En Almería la movilización está convocada a las 11.00 horas de este sábado, 22 de junio, en la Puerta Purchena de la capital, desde donde se avanzará hasta el parque de las Almadrabillas.

Se trata de una gesta simbólica con la que se busca visivilizar el apoyo a las personas migradas alrededor del mundo, así como promover el conocimiento de una realidad que afecta en el mundo a más de 70 millones de personas, cifra inédita en la que se sitúa actualmente el número de desplazados forzosos.

Desde Cáritas Almería se ha detallado que esta iniciativa fue lanzada por el Papa y Caritas Internationalis en septiembre de 2017 para conocer mejor la realidad de las personas migrantes y refugiadas y promover actitudes de acoger, proteger, promover e integrar.

Desde entonces se han realizado acciones de sensibilización en todo el mundo, unas en las que se ha participado con carácter global, y otras más locales.

¿Qué es la Marcha Solidaria Mundial?

Es la propuesta que Caritas Internationalis lanzó para caminar junto a personas migrantes y refugiadas que vivan en nuestras ciudades con el fin de profundizar más en la cultura del encuentro.

Con todas las Cáritas del mundo, la de Almería se propone caminar un millón de kilómetros. En el camino se habla, se comparte, se ríe… Se trata de un gesto que manifiesta la posibilidad de crear comunidades más cohesionadas y acogedoras.

Así, el objetivo no es otro que, con la suma de todos, se logre un millón de kilómetros porque, incide el colectivo, "cada paso cuenta hacia la construcción de comunidades plurales, acogedoras e integradoras".