15Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Desmantelan una plantación de maría a pocos metros de dos centros educativos
26 Junio 2019 Escrito por 

Desmantelan una plantación de maría a pocos metros de dos centros educativos

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 23 de junio, se ha localizado una plantación de marihuana indoor a escasos 100 metros de una guardería y de un Instituto de Educación Secundaria en Roquetas de Mar (Almería).

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

El fuerte olor a maría y el ruido destaparon la plantación

Los agentes de la Guardia Civil recibieron cuantiosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que soportaban los vecinos de una vivienda tipo chalet en la localidad de Roquetas de Mar. Estas circunstancias se agravaban además por el gran número de menores que transitaban por la zona, muy próxima a dos centros educativos. De hecho, el punto de producción de droga no distaban ni cien metros de una guardería y de un instituto.

Con dicha información, los agentes iniciaron con el objetivo de localizar posibles plantaciones de marihuana indoor recabando para ello toda la información necesaria. Con el mismo fin, realizaron discretas vigilancias hasta determinar la localización exacta de la posible plantación.

Más de 200 plantas de marihuana incautadas

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la entrada e inspección de la vivienda, hallando 209 plantas de marihuana y 176,7 gramos de hachís ocultos en el interior de una caja fuerte.

Asimismo, durante la práctica de dichas diligencias los agentes localizaron 5 máquinas de aire acondicionado, 39 balastros, 40 reflectores, un extractor de aire y una balanza de precisión.

Particular ocultación de enganches a la red

De especial importancia en esta operación es la particular ocultación de los enganches ilegales a la red eléctrica que pretendían dificultar tanto la medición cómo la ubicación de los mismos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).