15Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Desmantelada junto a un parque infantil una plantación de maría con 390 ejemplares
27 Junio 2019 Escrito por 

Desmantelada junto a un parque infantil una plantación de maría con 390 ejemplares

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería iniciada el pasado día 21 de junio, se ha localizado una plantación de marihuana indoor a escasos 50 metros de un parque infantil en Felix (Almería) y se ha realizado la detención de CVOD, de 41 años de edad y vecina de Roquetas de Mar (Almería) como autora de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Los agentes de la Guardia Civil reciben numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que sufren los vecinos de una vivienda tipo chalet con parcela en la localidad de Felix (Almería), agravada esta circunstancia por el gran número de menores que transitan por la zona al encontrarse a menos de 50 metros de un parque infantil.

Los agentes inician una investigación con el objetivo de localizar posibles plantaciones de marihuana indoor, recabando para ello toda la información necesaria. Del mismo modo, realizan discretas vigilancias hasta determinar la localización exacta de la posible plantación y su responsable.

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil realizan la entrada e inspección de la vivienda, hallando 389 plantas de marihuana así como diverso material del utilizado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Avanzando en la investigación los agentes consiguen determinar la relación de la plantación con C. V. O. D., de 41 años de edad y vecina de Roquetas de Mar (Almería) que es detenida como autora de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.   .

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).