18Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Verdiblanca fomenta el acceso al empleo con 3 unidades de Andalucía Orienta
01 Julio 2019 Escrito por 

Verdiblanca fomenta el acceso al empleo con 3 unidades de Andalucía Orienta

El servicio de orientación laboral y fomento de la empleabilidad que venía ofreciendo la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca llegará a más ciudadanía durante los dos próximos años gracias a que la entidad ha ganado en convocatoria regional de concurrencia competitiva la gestión de tres unidades del programa Andalucía Orienta que concede la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad del gobierno andaluz, Emilio Ortiz, y el presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, han visitado una de las tres nuevas unidades concedidas a la entidad del Programa Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, concretamente la que se ubica en la calle Barranquillo del barrio de La Chanca. Estas unidades están subvencionadas por el Servicio Andaluz de Empleo con 398.810 euros para dos años.

Es la primera vez que Verdiblanca ha conseguido de la Junta de Andalucía la concesión de este tipo de servicio de políticas activas de empleo. Una de las unidades es para personas con discapacidad situada en la sede de la entidad, otra en Sevilla para demandantes de empleo en general, y la tercera en el barrio de La Chanca, destinada a personas desempleadas en riesgo de exclusión social, un servicio que prestará hasta finales del próximo año 2020.

La empleabilidad, "eje prioritario" para Verdiblanca

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha recordado que “la empleabilidad de personas desempleadas con necesidades especiales es un eje prioritario para la entidad”. Verdiblanca refuerza con esta triple concesión la orientación laboral hacia la búsqueda activa de empleo “ofreciendo un servicio más profesionalizado como la Red de Andalucía Orienta, y siendo referente para la sociedad en cuanto a orientación laboral, formación y empleo”, ha añadido.

Por su parte, el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Emilio Ortiz, ha querido destacar “la labor trascendental que Verdiblanca viene desarrollando como asociación y como centro especial de empleo; un referente tanto en contratación de personas con discapacidad como en la inserción de personas que están en situación de exclusión social. En el caso del barrio de La Chanca está claro que es necesario un apoyo y un impulso para poder integrar a personas demandantes de empleo”.

Sánchez ha manifestado su interés en solicitar dentro de dos años nuevamente este servicio si se mantiene el grado de cumplimiento de objetivos que se ha alcanzado hasta ahora. En los cinco meses y medio primeros de atención individualizada en orientación laboral, Verdiblanca ha atendido a un millar de personas, de las que 220 ha sido en su sede (123 hombres y 97 mujeres), 384 en La Chanca (190 hombres y 194 mujeres) y 373 en Sevilla (212 mujeres y 161 hombres).

En la unidad situada en la sede de Verdiblanca cuentan con un técnico de orientación laboral y una técnica de acompañamiento a la inserción; mientras que tanto en La Chanca como en Sevilla hay contratadas dos técnicas de orientación laboral. Todo el personal es altamente cualificado con larga trayectoria profesional en este campo. Además, Verdiblanca ya está desarrollando en este sentido un servicio de itinerancia en otros municipios de la provincia almeriense como Huércal de Almería, con cuyo ayuntamiento ha firmado un convenio, el mismo que desea cerrar con una cooperativa agraria del término municipal de Níjar.