21Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > José María Guerrero y Francisco Martín-Lagos levantan la copa de Snipe

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
01 Julio 2019 Escrito por 

José María Guerrero y Francisco Martín-Lagos levantan la copa de Snipe

Dos pruebas, que suman cinco con las tres del sábado, pusieron fin este domingo a la Copa de Andalucía de Snipe celebrada este fin de semana en aguas de la bahía almeriense, bajo la organización del CM Almería y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Junta de Andalucía.

En la prueba se produjo un vuelco en la parte alta de la clasificación general donde, merced al descarte y dos tantos en la despedida, luce en el top subiendo tres puestos la tripulación de José María Guerrero y Francisco Martín-Lagos, con bandera compartida entre el RCN de Motril y el CM Almería.

También sube la tripulación del RCN de Motril de Álvaro Ballesteros y Francisco Sánchez, en su caso ayudados de dos cuartos hoy y el pinchazo de otros aspirantes al título que les permite escalar del quinto al segundo puesto de la general definitiva.

El pinchazo más sonado es el de Diego y Javier Pérez (CM Almería) que salían a defender el primer puesto pero un sexto en la prueba final no ha sido suficiente, al tener que utilizar el descarte para quitarse de encima un fuera de línea en la cuarta prueba de la copa autonómica, en la que acaban terceros a un punto de los subcampeones.

Y a dos puntos de podio empatados se quedan dos parejas con distinta suerte hoy; la de Antonio Mayor y José Luis García-Guillén, del CM Almería, que sube al cuarto puesto al poder zafarse de una salida precipitada en la jornada inaugural, y por contra la de Ángel Ballesteros y su hijo Ángel Ballesteros Jiménez que baja del tercero al quinto por otro fuera de línea con la pena máxima.

A la clase Snipe ya sólo le queda una cita más para completar el ranking andaluz y no será hasta el mes de octubre en el RCN de Motril, sede los días 26 y 27 de la tercera y última copa autonómica de la temporada.