18Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Registrados dos movimientos sísmicos frente a las costas del Poniente almeriense
Registrados dos movimientos sísmicos frente a las costas del Poniente almeriense Instituto Geográfico Nacional.
04 Julio 2019 Escrito por 

Registrados dos movimientos sísmicos frente a las costas del Poniente almeriense

La provincia asistió este miércoles, 3 de julio, a un nuevo episodio de movimientos sísmicos, en este caso frente a las costas del Poniente almeriense. El más intenso, de hasta 3,4 grados, se sintió desde Adra hasta la capital.

Tal y como informa el Instituto Geográfico Nacional, dicho terremoto tuvo lugar a las 22.48 horas con epicentro en Alborán Norte, concretamente a 36.5872 de latitud, -2.9602 de longitud y a una profundidad de cuatro kilómetros.

Aunque el movimiento se produjo mar adentro, lo cierto es que, tal y como detalla el citado instituto, el temblor se pudo sentir en Adra, Almerimar, en El Ejido, Dalías y, también, en Almería capital.

No obstante, en Adra fue donde se sintió de manera más clara, observándose una intensidad 3 dentro de las 12 previstas. Este nivel define un movimiento de intensidad débil que se siente en algunos edificios, sencillamente como un balanceo o un ligero temblor. Por lo general, en este nivel de la escala, los movimientos no suelen producir daños y su efecto se limita a leves oscilaciones de objetos colgados en las viviendas.

Poco después del primer seísmo, concretamente a las 23.55, hora local, se produjo un nuevo movimiento, en este caso con una magnitud de 2,9, con epicentro de nuevo en Alborán Norte y a una profundidad de un kilómetro.