14Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Descubren una plantación de marihuana en la casa de una pareja de 60 años
04 Julio 2019 Escrito por 

Descubren una plantación de marihuana en la casa de una pareja de 60 años

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 27 de junio, se han localizado dos plantaciones de marihuana “in door” en dos viviendas de planta baja, una de ellas habitada por una pareja de más de 60 años de edad.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Los agentes de la Guardia Civil inician su actuación cuando el pasado 11 de junio perciben un fuerte olor a marihuana que emana de dos viviendas de planta baja en un pequeño barrio de Roquetas de Mar (Almería).

Se inicia una investigación para determinar la existencia de una posible plantación “in door”, mediante la que los agentes a través de un discreto dispositivo de vigilancia, comprueban la existencia de dos plantaciones, una en una vivienda habitada por una pareja de ancianos y otra al parecer abandonada.

Consumo energético inusual

Los agentes evidencian que se está produciendo un consumo de energía superior a lo normal, a través de un enganche ilegal a la red eléctrica.

En la última fase de la investigación, los agentes de la Guardia Civil proceden a la inspección de las viviendas localizando dos plantaciones de marihuana, una en la vivienda habitada por la pareja de sexagenarios con 99 plantas y otra de 73 plantas en la vivienda colindante que se encontraba ocupada para tal fin.

Además los agentes localizan 19 balastros, 3 maquinas de aire acondicionado, filtros, extractores, lámparas y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de la plantación.

Los agentes determinan la responsabilidad de las plantaciones en R. H. F., de 61 años de edad, vecino de Roquetas de Mar, y se procede a su detención por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).