22Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Canal Activo > VÍCAR: El Ayuntamiento de Vícar ofrece actividades deportivas nocturnas bajo la luna llena
11 Julio 2019

VÍCAR: El Ayuntamiento de Vícar ofrece actividades deportivas nocturnas bajo la luna llena

Dentro del  programa '¡Vaya vaya! Aquí no hay playa' que para este verano ha elaborado el Ayuntamiento de Vícar, se va a desarrollar durante los próximos días 15, 16 y 17 la actividad nocturna deportiva 'Tres días de Luna llena', aprovechando las tres noches  en que el satélite de la tierra iluminará con más fuerza nuestro planeta.

Tal y como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, respecto a esta iniciativa, "será una buena oportunidad de mirar al cielo para ver la Luna en todo  su esplendor y vivir  bajo su luz nuevas experiencias, mediante la práctica deportiva de los deportes náuticos y el senderismo".

Tres son las actividades que acompañarán esta iniciativa, a desarrollar en tres escenarios diferentes y cuya participación está abierta a jóvenes y familias, pudiendo optarse por realizar las tres, dos o solo una  de ellas.

Velada de paddle y kayak

fPara el lunes, día 15, se ha organizado en Aguadulce, y a través del  Centro Awa Watersports, de Villa África, una velada de Paddle surf y kayak nocturno, para la que se ha establecido una cuota por participante de 18 euros.

Al día siguiente, la actividad se traslada a Cabo de Gata, con Bautismo de buceo, en esta caso con una cuota por persona de 40 euros.

Senderismo nocturno

Finalmente, el miércoles, día 17, será el turno para el senderismo nocturno, con un recorrido por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, entre Los Escullos y San José. Para esta última actividad la cuota de participación se ha fijado en 12 euros, si bien para todos aquellos que acudan a las tres actividades, se prevé algún tipo de descuento. El plazo de inscripción finaliza el viernes, 12 de julio.

Para más información e inscripciones, los interesados han de dirigirse a  la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, ubicada en la calle Escritor Fernando Cano Gea s/n, en Venta Gutiérrez, o a través del teléfono 635 07 73 48, de 8 a 14 horas.