26Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > La travesía Almeriswim congrega en El Ejido a 200 nadadores de todo el país

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
09 Julio 2019 Escrito por 

La travesía Almeriswim congrega en El Ejido a 200 nadadores de todo el país

Cerca de 200 nadadores de todo el país han formado parte de una nueva edición de la travesía a nado ‘Almeriswim’, que se ha celebrado en la playa de Almerimar frente al Hotel AR. Esta competición ha contado con cuatro distancias bien diferenciadas.

En concreto, estas fueron un recorrido de 10.000 metros, a dos vueltas; 5.000 metros, a una sola vuelta; y las de promoción de 1.500 y 750 metros.

Las competiciones se desarrollaron el domingo a las ocho y media de la mañana con la salida de las dos distancias más largas, siendo la de las dos pruebas restantes a las once.

Desde la organización destacaron el buen desarrollo de esta travesía que, un año más, gozó de un excelente nivel de acogida. Los participantes contaron con dos puntos de avituallamiento en los que han podido reponer energías. La edil de Deportes, María José Martín, junto al presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano, y técnicos municipales, ha sido la encargada de hacer entrega de los trofeos a los finalistas.

Palmarés de Almeriswim

Cabe destacar que en la prueba de 10 kilómetros el primer clasificado ha sido Andrés Perales Pérez, del Club Ego Running, que ha realizado una distancia de 1:07:11 minutos; seguido de Boni Azuega Peña, del Club Natación de Torremolinos, con un tiempo de 1:07:55 minutos; y en tercer lugar, Juan Jesús Salvador Hernández, del Club Bahía de Almería, que ha logrado completar el recorrido en 1:13:11 minutos. En la categoría femenina, la campeona ha sido Ana Galera Guirado, del Club Galasport, con 1:40:41 minutos. Esta ha estado seguida en segunda posición por Ana Belén Valdivia Escobar con 1:45:46 minutos; y en tercer lugar, María del Mar Gómez Fuentes, del Club Piscineros Vicar, con un tiempo de 1:07:11 minutos.