21Julio2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > El puerto de Aguadulce implanta el método CES para preservar su colonia felina
11 Julio 2019 Escrito por 

El puerto de Aguadulce implanta el método CES para preservar su colonia felina

El Puerto Deportivo de Aguadulce acaba de implantar el método CES (captura, esterilización y suelta) para mantener estable y cuidada a la población felina que, desde hace años, habita el dique del citado puerto.

Así, tal y como ha informado en un comunicado, en sus esfuerzos de renovación y adaptación a los nuevos tiempos, en un momento en que la concienciación sobre el bienestar animal es una reclamación más por parte de la sociedad, el puerto ha optado por adoptar esta medida respecto a los gatos ferales que desde hace años existen en el dique del mismo.

Desde dicho puerto se ha trasladado el agradecimiento a "esa multitud de personas de diferentes asociaciones de protección a los animales" y especialmente a Jose Manuel de Torres, precursor y persona que "nos ayudó a ver que dentro del puerto deportivo existía la necesidad de establecer un trato ético a estos maravillosos animales".

"Nunca fuimos partidarios en el puerto de capturas y sacrificios de los gatos callejeros", subrayan desde la infraestructura antes de incidir en que, finalmente, han llegado a la conclusión de que el método CES era  "la opción más sostenible para el bien de los mismos, aumentando su docibilidad, estabilizándose en sus entornos creados y manteniendo la población estable".

Acondicionamiento de dos zonas

A tal fin se ha procedido al acondicionamiento de dos zonas correspondientes a Colonia Felina I, ubicada en el mismo dique del Puerto Deportivo de Aguadulce, con comederos, zonas de sombra, bebederos y casetas, así como cartelería informativa dirigida a los usuarios del Puerto, a los fines y efectos de que tengan conocimiento de esta solidaria iniciativa, y ayuden a respetar y proteger a dichas colonias, además de que pueda suponer una labor de concienciación y divulgación en los mas jóvenes. Así mismo en la entrada de dicho dique junto al varadero, se ha ubicado la Colonia II, con los mismos servicios.

Ambas colonias, ya esterilizadas, son cuidadas alimentadas y sometidas en caso de necesidad de asistencia veterinaria por voluntarios (Puerto`s Kittens), quienes mantienen una estrecha relación con el Puerto Deportivo, dada la sinergia que existe entre ambas partes sobre esta cuestión.

Con esta iniciativa, el Puerto Deportivo de Aguadulce, gracias a todos ellos, se ha convertido en uno de los primeros Puertos Deportivos en acometer una medida de tal calibre y de tal repercusión ética.