Imprimir esta página
El turismo internacional crece en Almería un 1.300% en ocho años
15 Julio 2019 Escrito por 

El turismo internacional crece en Almería un 1.300% en ocho años

El Consejo de Turismo de la Diputación Provincial ha mantenido la última sesión de Pleno para la aprobación de actas de la legislatura 2015-2019. Durante el encuentro, el diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha analizado con los representantes institucionales y empresariales que lo integran, algunas de las acciones más destacadas que se han realizado estos años.
En este sentido, Giménez ha agradecido a los integrantes del Consejo su estrecha colaboración con este foro: “Sois la razón que nos motiva a trabajar cada día. Vuestra dedicación y la excelencia que aportáis al sector han hecho más fuerte a nuestro destino y han consolidado a ‘Costa de Almería’ como una marca de calidad y confianza”.

Asimismo, el diputado de turismo ha puesto de manifiesto el consenso y la unidad que existe en este foro turístico desde su creación: “Uno de los fines con los que creamos este Consejo fue para compartir con todos los agentes del sector sus inquietudes y sus propuestas, que valoren las actuaciones que llevamos a cabo y que nos hagan llegar todas aquellas que iniciativas que son de su interés. Tenemos que ir de la mano para llevar la promoción turística de nuestro destino cada vez más lejos. Sólo juntos lo conseguiremos y eso es lo que estamos haciendo en este Consejo y en la Diputación Provincial, trabajar juntos y de forma consensuada, para potenciar y promocionar nuestra provincia y la ‘Costa de Almería”.

Destino de moda y de récord

La Diputación Provincial ha impulsado en estos ocho años la marca ‘Costa de Almería’ y ha trabajado de manera intensa en su promoción obteniendo como resultado unas cifras históricas para el turismo en la provincia.

Desde que llegara el actual equipo de gobierno en 2011, el crecimiento que ha experimentado el turismo en la provincia de Almería ha cosechado sus mejores resultados y cifras de llegada de viajeros de la historia fruto del intenso trabajo de la Diputación. La marca ‘Costa de Almería’ se ha revalorizado y se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del sur del país.

A lo largo de estos ocho años, el turismo internacional ha crecido en un 1300% pasando de los 7 vuelos internacionales de 2011 a tener picos de 248 conexiones con 17 países esta temporada alta. En este espectacular aumento de pasajeros, la labor desarrollada por el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación ha sido fundamentales y las operativas impulsadas por la Diputación, la clave de estos resultados.

“Desde que llegamos a Diputación, nos marcamos como reto impulsar el turismo y la marca ‘Costa de Almería’. Hemos logrado liderar el crecimiento turístico en Andalucía y ser uno de los 14 más destacados de todo el país. Hemos hecho mucho trabajo pero por delante, tenemos mucho más para seguir siendo destino de moda y referente

Otro de los grandes retos de la Institución Provincial fue incluir en la elaboración del Plan de Acción del sector a las empresas e instituciones que trabajan por su desarrollo en la provincia. Para ello, creó el Consejo Provincial de Turismo que desde su puesta en marcha en 2015 ha marcado su trayectoria como una herramienta de participación y diálogo que reúne en la actualidad a 300 representantes institucionales y empresariales que ponen su voz en este órgano para trabajar junto a la Diputación en el desarrollo turístico de la provincia.