09Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Benahadux moviliza a centenares de jóvenes en su 21ª Semana Deportiva

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
15 Julio 2019 Escrito por 

Benahadux moviliza a centenares de jóvenes en su 21ª Semana Deportiva

La Semana Deportiva de Benahadux ha cumplido su vigésimo primera edición caracterizándose por la alta participación de los jóvenes del municipio y la estrecha colaboración de más de una treintena de comercios y empresas que hacen posible, junto al ayuntamiento benaducense, organizar uno de los eventos deportivos más importantes del año.

La XXI Semana Deportiva fue inaugurada en la tarde del viernes por la alcaldesa de Benahadux, Noelia Damián, que estuvo acompañada por los concejales del equipo de gobierno Antonio Ros, Juan Luis Navarro, Mª Mar Castellón y María Corral. Además de dar la bienvenida a los asistentes, resaltó en su intervención la apuesta del ayuntamiento por el deporte. “Es la mejor medicina para contar con una sociedad más sana, fomentando hábitos saludables a través de actividades en familia como la Semana Deportiva”. En cada jornada se reparten zumos entre los participantes y se incide en la necesidad de consumir fruta y verdura para combatir enfermedades como la obesidad o la diabetes.

Puesta de largo

Previamente tuvo lugar la puesta de largo de todos los equipos participantes de la XXI Semana Deportiva, 19 de fútbol sala pertenecientes a las categorías cadete-juvenil, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín, pequeños y pequeñines; 2 de baloncesto de las categorías pre y minibasket y 7 grupos de animadoras. Asimismo saltaron a la pista los entrenadores, monitoras de animadoras y voluntarios de un evento que se prolongará hasta el sábado 20 de julio, día de la clausura con la disputa de las últimas finales de fútbol sala, entrega de trofeos y fiesta de la espuma.

Uno de los actos destacados del Verano Deportivo de Benahadux tendrá lugar el viernes 19 de julio, y consistirá en un homenaje a varios jóvenes deportistas del municipio que están destacando a nivel andaluz y nacional en modalidades deportivas tan diversas como el ajedrez o el boxeo.