Imprimir esta página
ALCAZABA: Un viaje en el tiempo a la época de la Ruta de la Seda en Almería
18 Julio 2019

ALCAZABA: Un viaje en el tiempo a la época de la Ruta de la Seda en Almería

Las visitas teatralizadas en la Alcazaba son ya un clásico del verano. Este sábado hay una nueva oportunidad para disfrutar de una manera distinta de conocer este monumento, así como una parte de la historia de Almería. 

En esta ocasión, la Alcazaba de Almería se abre al público familiar y de todas las edades con la visita teatralizada 'La Ruta de la Seda', que recrea uno de los logros más significativos de la historia de las civilizaciones, que unió oriente con al-Andalus y con al-Mariyya a través de un itinerario mercantil de especias, papel, metales, porcelana, seda y un gran intercambio intelectual, religioso, cultural y técnico.

Recrear este viaje por la Ruta de la Seda en el Mediterráneo es una tarea apasionante, y para el espectador será una experiencia sorprendente. El grupo Viajar en el Tiempo se encarga de esta recreación, que llevará a los visitantes al año 1018, cuando al-Mariyya, la actual Almería, era parte de esta ruta, que se convirtió además en el principal motor económico de la ciudad.

La visita comenzará a las 20.00 horas del sábado 20 de julio. Está planeada para público familiar de todas las edades y hay entrada libre hasta completar aforo, sin reserva previa. Quien se quede fuera o quiera repetir la experiencia, tendrá nuevas oportunidades el viernes 2 de agosto y los sábados 3, 10 y 17 del mismo mes.