21Agosto2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detenida por simular el robo de su vehículo para evitar pagar las multas
19 Julio 2019 Escrito por 

Detenida por simular el robo de su vehículo para evitar pagar las multas

Los agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a una mujer de 49 años, vecina de Roquetas de Mar e identificada como O.S., por un delito de simulación de delito, al denunciar el robo de su vehículo para eludir pagar las multas de tráfico. 

La operación se inició en marzo, cuando una vecina de Roquetas interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Almería por la sustracción de su vehículo particular, momento en el que los agentes activaron un laborioso proceso de investigación para la localización del automóvil.

Tras realizar numerosas indagaciones, los agentes tienen conocimiento de que la denunciante previamente había puesto en venta su vehículo, sin confeccionar el obligado contrato de compraventa y sin realizar su cambio de titularidad, motivo por el que la denunciante recibe en su domicilio varias denuncias de tráfico a su nombre. Fue entonces cuando esta decide interponer denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción del mismo con el fin de  eludir en pago de las correspondientes sanciones económicas derivadas de esas multas.

La Guardia Civil durante esta investigación consigue localizar el vehículo y verificar tanto a través de testigos, como del ultimo comprador del automóvil, que efectivamente existió la compraventa, momento en el que los agentes deciden investigar a la denunciante como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Producto de todo lo anterior, la Guardia Civil procede a detener a la denunciante. Las diligencias instruidas junto con la detenida se ponen a disposición del  Decanato del Partido Judicial de Roquetas de Mar, (Almería).