18Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > Cosentino promueve a NKBA y ASID como 'Amigos de las Marcas Españolas' en EEUU
23 Julio 2019 Escrito por 

Cosentino promueve a NKBA y ASID como 'Amigos de las Marcas Españolas' en EEUU

El Metropolitan Club de Nueva York acogió el jueves, 18 de julio, la ceremonia de acreditación a los “Amigos de la Marca España” y los “Amigos de las Marcas Españolas” en EEUU. El acto se engloba dentro de un programa de encuentros y debates promovido por la Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio España-EEUU y el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Previamente a la ceremonia de acreditación, tuvo lugar el encuentro “Spain Business Global”, mientras que el 19 de julio, la sede de PwC en la Gran Manzana acogió la jornada “Spain Economic Conference” con participación de Cosentino.

La ceremonia de acreditación contó con la participación de Irene Lozano, Secretaria de Estado de la España Global; Santiago Cabanas, Embajador de España en EE.UU.; José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España; Alan Solomont, Presidente de la Cámara de Comercio España-EEUU; e Ignacio Osborne, Presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Por parte de la multinacional española, estuvo presente Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino.

El reconocimiento a los Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas, en colaboración con la Secretaría de Estado de la España Global, cuyo objetivo es acreditar públicamente a personas, empresas o instituciones norteamericanas que, en el ámbito de sus respectivas actividades profesionales, se hayan destacado por mostrar su apoyo y colaboración con España y/o con las marcas españolas. Esta es la undécima ocasión en que se entregan estos galardones, habiéndose celebrado previamente en Hong Kong, Shanghái, Moscú, Londres, Miami, Tokio, Dubái, México, Bruselas y París.

Dos de las asociaciones más potentes en diseño

Grupo Cosentino, como miembro del Foro de Marcas Renombradas y siendo una de las empresas españolas de mayor penetración y presencia propias en Estados Unidos, promovió como “Amigos de las Marcas Españolas” a dos de las asociaciones vinculadas al mundo del diseño y la reforma más importantes del país: la Sociedad Americana de Diseñadores de Interior (ASID), que estuvo representada en el evento por su Presidenta BJ Miller y por Kerrie Kelly, Directora General; y la Asociación Nacional de Cocina y Baño de Estados Unidos (NKBA), con su Vicepresidenta, Suzie Williford y Neil Bailey, miembro del Consejo de Dirección como representantes de esta Asociación. El reconocimiento a ambas organizaciones norteamericanas, como amigas de la Marca España, fue realizado por Patty Domínguez, Vicepresidenta de Ventas, Arquitectura y Diseño de Cosentino North America.

Por su parte, en distinción a aquellas personas o instituciones vinculadas de alguna forma a nuestro país y que facilitan desde su desempeño la labor de las instituciones y empresas españolas, fueron reconocidos como “Amigos de la Marca España”, el senador Tim Kaine, miembro del Partido Demócrata y ex gobernador de Virginia; el empresario y filántropo Stephen Ross, responsable, entre otras muchas cosas, de Hudson Yards, el mayor desarrollo inmobiliario del país; y la cadena de televisión HBO.

Panel de debate sobre la economía española

La participación de Cosentino en los actos organizados por sendas Cámaras de Comercio y el Foro de Marcas Renombradas se cerró el viernes 19 con la intervención de Santiago Alfonso en la “Spain Economic Conference”. El Vicepresidente de Marketing y Comunicación de la compañía almeriense intervino en un panel de debate sobre el papel actual de las empresas españolas en un contexto global, junto con Gemma Juncá, Directora de Marketing y Marca de Iberia, e Ignacio Osborne, Presidente del Grupo Osborne y máximo responsable del Foro de Marcas Renombras Españolas.

Todos estos actos concluyeron con una visita y una comida informal organizada para los ponentes, y directivos y patronos del FMRE en el ya icónico Mercado Little Spain. Ubicado en el West Side de Manhattan, el proyecto liderado por José Andrés en colaboración con los hermanos Adriá, que homenajea a la “Marca España”, cuenta con la colaboración de Grupo Cosentino como partner fundamental a la hora de revestir y decorar los espacios de este mercado.