12Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Un detenido por habilitar una plantación de marihuana en un pub en Roquetas de Mar
26 Julio 2019 Escrito por 

Un detenido por habilitar una plantación de marihuana en un pub en Roquetas de Mar

La Guardia Civil, fruto de la operación bautizada como 'Ozone', ha detenido a un vecino de San Agustín, en El Ejido, de 47 años, identificado como RFR, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana en un pub de Roquetas de Mar. El operativo se ha saldado además con la aprehensión de 563 plantas.

La Guardia Civil de Almería a raíz de diversas investigaciones y controles, sumado a la labor de análisis de los agentes, tiene conocimiento de que en un local de copas tipo pub del municipio de Roquetas de Mar, que se encontraba cerrado al público al carecer de licencia administrativa tras haber sido denunciado en varias ocasiones por asuntos relativos a la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, podría estar relacionado con en el cultivo de marihuana.

Con esos indicios de que el citado local estaría relacionado con el cultivo o elaboración de marihuana, los agentes decidieron abrir una línea de investigación consistente en diversos controles, reconocimientos e incluso apostaderos con el fin de afianzar la sospecha sobre la citada actividad ilícita.

Durante la investigación, la Guardia Civil pudo observar cómo, además del fuerte olor y el incesable ruido que ocasionan las maquinarias de ventilación también usadas para el cultivo de este tipo de droga, una persona que posteriormente es identificada como R.F.R llega al lugar en repetidas ocasiones en un vehículo marca Opel para descargar en el local garrafas de plástico que parecen estar llenas y que, posteriormente, devuelve vacías al automóvil. 

Registro al local

Como resultante de la inspección realizada al local se confirma que efectivamente en el interior de el mismo existe una plantación de marihuana procediendo a intervenir en el interior del Pub 518 Plantas de marihuana, 45 esquejes de marihuana, 5 compresores y 5 Splits de A/A, 56 Balastros, 57 Lámparas con sus respectivos reflectores y dos filtros.

Durante la diligencia, se localiza y se detiene además al mencionado vecino de San Agustín-El Ejido, (Almería) por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico. El ahora arrestado cuenta con antecedentes policiales, destacando entre ellos los de delito de tráfico de drogas y cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias, el detenido, la sustancias aprehendidas y los efectos incautados se ponen a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº6 de Roquetas de Mar, (Almería).