18Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Arden más de 30 hectáreas en un incendio forestal en Huércal de Almería
Arden más de 30 hectáreas en un incendio forestal en Huércal de Almería Infoca.
29 Julio 2019 Escrito por 

Arden más de 30 hectáreas en un incendio forestal en Huércal de Almería

Un total de 31,33 hectáreas de espartal bajo, según las primeras estimaciones, resultaron afectadas por un incendio forestal declarado este domingo en el paraje Majada del Aguilón, en Huércal de Almería.

Así lo indicó el Infoca, cuyos efectivos lograron controlar a las 17.30 horas las llamas que se habían declarado en esta zona de Almería pocos minutos después de las 10 de la mañana del domingo.

Llegado ese punto, en Majada del Aguilón permanecieron dos helicópteros de transporte y extinción, así como un helicóptero de gran capacidad.

Más de 50 bomberos trabajaban en la liquidación

Asimismo, tras dar por controlado el incendio, en los trabajos para su total liquidación se siguieron empleando 56 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres técnicos de operaciones, además de permanecer en la zona una unidad médica de incendios forestales.

No obstante, al atardecer se retiraron los medios aéreos y parte del operativo, si bien continuaron los trabajos en la zona durante la noche del domingo al lunes 21 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

A lo largo de la jornada, el operativo activado en esta zona fue no obstante superior, con hasta 14 medios aéreos desplegados en Huércal de Almería.

"No hay instante de descanso"

Y es que las labores que enfrentó este operativo del servicio de prevención y extinción de incendios de Andalucía no fueron fáciles. “No hay instante de descanso en Huércal de Almería”, apuntó el Infoca.

Sin embargo, a media tarde se dio por controlado el fuego, sobreponiéndose los efectivos a la dificultad del terreno, al que los bomberos y otros integrantes del operativo tuvieron que acceder helitransportados, así como a la circunstancia de que las laderas estaban orientadas, precisamente, al viento que soplaba en la jornada del domingo en esta zona de Almería.