19Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Universidad > La UAL gana el premio del Jurado del Encuentro de Aulas de Teatro Universitario
29 Julio 2019 Escrito por 

La UAL gana el premio del Jurado del Encuentro de Aulas de Teatro Universitario

La obra ‘Nana’, interpretada por el Aula de Teatro de la Universidad de Almería, que dirige Diego Armando Alías Santos, se ha alzado con el Premio del Jurado del XI Encuentro de Aulas de Teatro Universitario (ENATU 11), celebrado del 8 de abril al 6 de junio, organizado por la Universidad de Jaén dentro del Proyecto Atalaya de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Este reconocimiento permitirá al Aula de Teatro de la UAL poner en escena esta obra en el Festival Internacional de Teatro Universitario (RITU 37), que se celebrará en marzo de 2020 en Liège (Bélgica), representando de esta manera a las aulas de teatro universitario andaluzas.

Desde el año 2007, en el marco del Proyecto Atalaya, la Universidad de Jaén organiza los Encuentros de Aulas de Teatro Universitario (ENATU), una iniciativa que facilita y posibilita el estreno de las obras de las distintas formaciones teatrales universitarias.

“En este proyecto se han implicado, de forma activa, todas las universidades andaluzas y ello favorece la consecución de la mayoría de las líneas estratégicas generales del Proyecto Atalaya como la identidad y cultura andaluza, la recuperación y difusión del patrimonio cultural, la creación artística universitaria, o las artes y el compromiso social”, indica Marta Torres, Directora del Secretariado de Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores.

El teatro, un medio para la cooperación

En este sentido, asegura que “el teatro se alza como un medio que fortalece la colaboración y el intercambio de experiencias en un ambiente de formación, reflexión, debate, creación, etc”.

Respecto a la obra, ‘Nana’ trenza una cadeneta de recuerdos junto a sus hijas y nietas antes de que la cama, cuna, altar, y ahora mortaja, reclame su cuerpo. Se trata de un homenaje a las mujeres que nos cuidan, que son el pilar de cada familia. Mujeres que son el libro donde se escribe la historia familiar.