13Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detenido cuando intentaba huir a Marruecos un fugitivo perseguido por narcotráfico
30 Julio 2019 Escrito por 

Detenido cuando intentaba huir a Marruecos un fugitivo perseguido por narcotráfico

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un prófugo con una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E) a las autoridades de Bélgica, para cumplir una pena de 40 meses de  prisión y 16.000 euros de multa, cuando intentaba abandonar el país embarcándose en un buque con destino a Marruecos.

El fugitivo ha sido arrestado por los agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio en el filtro de salida de vehículos del puerto internacional de Almería, cuando tras mostrar su documentación, éstos detectaron la vigencia de la Orden de Extradición dictada por el Juzgado de apelaciones de Antwerp-cámara C.5.1, en Bélgica, vigente desde el 16 de enero de 2019.

La sentencia dictada por dicho tribunal, condena al detenido a cumplir una pena privativa de libertad de 40 meses, y al pago de una multa que asciende a la cantidad de 16.000 euros, por pertenecer a una organización criminal que supuestamente vendió más de 730.000 euros en estupefacientes entre el 15/10/2016 y el 04/03/2017. En el momento de su arresto en Bélgica, el fugitivo admitió haber tenido en su poder, y de igual modo vendido cocaína y heroína para un grupo organizado holandés. Por encargo de dicho grupo se desplazó a Gingelom-Bélgica a entregar droga, supervisar la venta y recoger el dinero obtenido con dicha actividad.

El detenido de 22 años de edad, que responde a las iniciales de N.M,  ha sido puesto a disposición del Juzgado de instrucción número cuatro de Almería y, posteriormente, al Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional.

Detenidos diez fugados internacionales

En lo que va de año, la Policía Nacional en Almería y El Ejido, ha localizado y detenido a diez fugitivos con Órdenes Europeas de Detención y Entrega en Almería, Roquetas de Mar, Huércal de Almería y Albox, nacionales de Rumanía, Marruecos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Letonia y Rusia.

Los arrestados eran reclamados por los delitos de estafa, evasión de impuestos, fraude a la Seguridad Social, falsificación de documentos, tráfico de drogas, favorecimiento a la inmigración ilegal y delitos de índole sexual.