12Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > Finaliza el plan de mejora de caminos de El Ejido tras adecuar 100 kilómetros

baners JUNTA-PARALELO

30 Julio 2019 Escrito por 

Finaliza el plan de mejora de caminos de El Ejido tras adecuar 100 kilómetros

El I Plan Municipal de Mejora de Caminos de El Ejido ha entrado en su recta final con una actuación que se ha llevado a cabo en el acceso a las instalaciones del Pozo San Rafael y que se suma a este proyecto a través del que se ha acondicionado y adecuado cerca de un centenar de kilómetros de vías rurales en todo el municipio de El Ejido y con el que se ha modernizado el entramado de caminos que ha mejorado notablemente su funcionalidad.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha visitado las obras para conocer de primera mano los trabajos que se han desarrollado junto al presidente de la Junta Local de Tarambana, Salvador Aguilera. Allí ha hecho hincapié en que “con este Plan se están consiguiendo mejoras directas sobre el tráfico rodado, al tiempo que se ofrece al exterior la imagen de un entorno agrario en el que priman unas adecuadas infraestructuras acordes a un sistema agrícola que constituye el epicentro de nuestra economía, muy competitivo, innovador y que ofrece las máximas garantías de calidad”.

Esta última actuación se ha llevado a cabo en unos 70 metros lineales en el camino rural de nivel dos que da acceso a las instalaciones del Pozo San Rafael y al depósito de abastecimiento de Tarambana, consistente en la ejecución de un pavimento de hormigón con el fin de dar solución a los problemas de erosión que se producían en la rampa de inicio del camino que dificultaban enormemente el acceso rodado.

Conclusión de un proyecto de 6 años

Con estos trabajos se dan por concluidas las labores realizadas durante los últimos 6 años, fruto del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de El Ejido firmó en 2014 con el Ministerio de Agricultura, en respuesta al proyecto que viene realizando el Consistorio para adecuar las vías por las que se desplazan a diario los agricultores del municipio. “Este Plan es el más importante de los últimos años, ya que está teniendo un impacto muy positivo tanto en la calidad, imagen, competitividad y sostenibilidad de nuestro campo”, ha subrayado el edil.

De igual modo, el concejal ha mostrado su satisfacción por la diligencia con la que se han desarrollado las obras del Plan cumpliéndose, por tanto, los plazos establecidos. Y es que el gobierno local ha llevado a cabo un estricto seguimiento de los trabajos que se han realizado, así como un detallado control de las obras para que se ejecuten con las máximas garantías de calidad y dentro de las fechas estipuladas.

El Plan Municipal de Mejora de Caminos ha contemplado labores para reasfaltar caminos ya existentes, asfaltar caminos de tierra, así como para mejorar los drenajes llevando a cabo las correspondientes obras de fábrica necesarias que han permitido su mejor funcionamiento.