15Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Nuevo técnico para la UD Almería bajo el mando del jeque Turki Al-Sheikh

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
05 Agosto 2019 Escrito por 

Nuevo técnico para la UD Almería bajo el mando del jeque Turki Al-Sheikh

Pedro Emanuel, técnico portugués de 44 años de edad, es el nuevo entrenador de la UD Almería y, desde este lunes, se hace cargo de la primera plantilla contando con el apoyo y la colaboración de su propio equipo de trabajo. Ha sido jugador profesional y ha entrenado en Portugal, Chipre y Arabia Saudí.

Tal y como ha informado la UD Almería, Pedro Emanuel dos Santos Martins da Silva nació el 11 de febrero de 1975 en Luanda, capital de Angola, antigua colonia portuguesa y, desde sus inicios futbolísticos, protagonizó una brillante trayectoria. Como jugador, militó en clubes como el Boavista y el Oporto, conquistando numerosos títulos de Liga y Copa, así como una Champions en 2004 y una copa de la UEFA en 2003.

Tras terminar su carrera como futbolista siguió ligado al Oporto, trabajando como técnico en su Academia, la denominada Dragon Force. En la temporada 2010-2011 fue segundo entrenador del primer equipo, entonces dirigido por André Villas-Boas. Fue una campaña en la consiguió los títulos de Liga, Copa y Europa League.

Posteriormente, el nuevo entrenador de la UD Almería, dirigió a varios equipos portugueses, como el Coimbra, Arouca y Estoril; al Apollon Limassol, de Chipre, y el pasado ejercicio al Al-Taawon, de Arabia Saudí.

Turki Al-Sheikh, nuevo propietario de la UD Almería

El nombramiento del nuevo entrenador se produce después de que Turki Al-Sheikh, magnate de Arabia Saudí, se haya convertido en el nuevo propietario de la UD Almería al haber adquirido todas las acciones de Alfonso García Gabarrón, que poseía el 96% de la sociedad. Después de varios días de intensas gestiones, a primera hora de la tarde del pasado viernes se procedió a la firma del traspaso de poderes en una notaría de nuestra capital.

Turki Al-Sheikh, que tiene una amplia trayectoria dentro del mundo del deporte, además de en el sector empresarial, emprende así un ambicioso proyecto al frente de la UD Almería. De hecho quiere hacer que la entidad almeriense sea un gran club en todos los aspectos. Sus líneas de actuación se darán a conocer en breve en el transcurso de una rueda de prensa.

Turki Al-Sheikh se graduó en la King Fahad Security College en 2001 con una licenciatura en Ciencias de la Seguridad. Luego trabajó en varios sectores del gobierno de su país, incluyendo el Ministerio del Interior, y la oficina del Ministro de Defensa y el Príncipe Heredero. Fue nombrado asesor de la Corte Real en 2015 y más tarde, en 2017, fue promovido a Consejero Real con rango de Ministro.

En septiembre de 2017 se le nombraba nuevo Presidente de la Autoridad General Deportiva. Posteriormente, en diciembre de 2018, fue nombrado presidente de la Autoridad General de Entretenimiento, cargo que ejerce en la actualidad.

Actualmente Turki Al-Sheikh es el Presidente de la Federación Islámica de Deportes Solidarios (ISSF). Con anterioridad fue Presidente Honorario del equipo de fútbol Al-Taawoun FC de Arabia Saudita .También fu propietario del club de fútbol egipcio Pyramids CF, al que convirtió en una potencia futbolística no sólo en Egipto, sino también a nivel continental.

El nuevo propietario de la UD Almería tiene varias distinciones y reconocimientos internacionales, como a la Personalidad deportiva árabe más influyente del año 2017 entregado en la 12ª Conferencia Internacional de Deportes de Dubai; Premio Mohammed bin Rashid a la Personalidad Deportiva Árabe del año 2018, y Premio Cultura Deportiva Árabe 2017, entre otros.

Turki Al-Sheikh, que ha designado a Mohamed El Assy como nuevo director general de la UD Almería, han mantenido numerosas reuniones desde que firmó como nuevo propietario de la entidad. En este sentido tuvo un encuentro de trabajo con Lorena García sobre la Fundación, a la que destina 200.000 euros para el proyecto del equipo de la Liga Geniune, y también con los empleados de administración del club para mostrarles todo su apoyo y garantizarles su continuidad.