Imprimir esta página
El Infoca trabaja para sofocar un incendio en el paraje La Ventaja de Canjáyar Plan Infoca.
08 Agosto 2019 Escrito por 

El Infoca trabaja para sofocar un incendio en el paraje La Ventaja de Canjáyar

Efectivos del Infoca se han empleado durante toda la noche para controlar un incendio forestal declarado en Canjáyar, en Almería.

En concreto, el dispositivo que permaneció en la zona del fuego, que pudo ser estabilizado, estaba integrado por 23 bomberos, entre otros medios, entre ellos también un agente de medio ambiente.

El incendio se declaró este miércoles, 7 de agosto, en el paraje La Ventaja, en Canjáyar. Hacia la zona se movilizó en un primer momento un equipo formado por 41 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. Entre los medios técnicos, se emplearon en el lugar dos un autobomba, además de dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros de transporte y extinción, uno bombardero pesado y un avión de coordinación.

No obstante, el dispositivo tuvo que ser ampliado al poco, con otro autobombo, dos medios a´retos más y otros nueve bomberos, entre otros.

Tras varias horas de trabajo, los efectivos del plan Infoca lograron estabilizar las llamas, por lo que los helicópteros y aviones desplegados se retiraron de la zona, en la que permanecieron no obstante distintos efectos para avanzar hacia el control de las llamas.

A este incendio se sumó el miércoles un conato en Abrucena.