14Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Un bañista muere ahogado en la cala de la Media Luna, en Cabo de Gata-Níjar
Un bañista muere ahogado en la cala de la Media Luna, en Cabo de Gata-Níjar Martyn Thompson (Cabo de Gata Photography)
08 Agosto 2019 Escrito por 

Un bañista muere ahogado en la cala de la Media Luna, en Cabo de Gata-Níjar

Un varón cuya edad no ha trascendido murió este miércoles, 7 de agosto, ahogado en la cala de la Media Luna, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería.

Así lo ha indicado el serivcio de Emergencias 112 Andalucía, que ha informado de que, alrededor de las 15.50 horas del miércoles, recibió la alerta de varios bañistas que se encontraban en esta zona del levante almeriense.

En dichas llamadsas al teléfono de emergencias, los testigos solicitaban ayuda para un hombre que presentaba signos de ahogamiento, pese a haber podido salir del agua.

La gravedad del estado que presentaba al llegar a la orilla derivó en que los servicios sanitarios no pudiera hacer nada por su vida, pese a las maniobras de reanimación que fueron practicadas a este bañista.

Para atender la emergencia que se produjo en esta cala del parque natural, se movilizó hasta la zona el servicio de playas, la Guardia Civil, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y voluntarios de Protección Civil de Níjar.