18Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Muere el abogado, escritor y político Fausto Romero-Miura a los 73 años
08 Agosto 2019 Escrito por 

Muere el abogado, escritor y político Fausto Romero-Miura a los 73 años

La sociedad almeriense y el mundo de la política se han conmocionado hoy al conocerse el fallecimiento en Madrid, a los 73 años, del abogado Fausto Romero-Miura, que fuera vicepresidente de la Diputación de Almería.

La Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida de Fausto Romero-Miura, abogado, escritor y político almeriense que desempeñó el cargo de vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería. Romero-Miura fue distinguido en 2018 con la máxima distinción que otorga la Diputación Provincial: la Medalla de Oro de la Provincia. 

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se ha unido al dolor de la familia y allegados por esta gran pérdida para la provincia. “Fausto Romero-Miura es todo un ejemplo del talento de los almerienses y todo un referente por los valores que aguarda: tesón, trabajo, entrega y, sobre todo, vocación de servicio público. Ha sido un referente jurídico, literario y político para la provincia de Almería y tuvo el honor de pertenecer a la primera generación de la democracia almeriense”, ha detallado.

El PSOE de Almería lamenta la pérdida

El PSOE de Almería quiere transmitir su más sentido pésame a la familia del abogado, político y escritor Fausto Romero-Miura tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

Los socialistas de la provincia destacan su polifacética figura y su buen hacer en todas las disciplinas en las que destacó, que fueron muchas, lo que le hizo valedor, entre otros reconocimientos, del Escudo de Oro de la provincia el pasado año. Desde el PSOE consideran que se trata de una gran pérdida y reconocen el legado cultural que dejará para siempre Fausto Romero-Miura.