13Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detenida en Carboneras la nuera de una mujer asesinada en marzo
09 Agosto 2019 Escrito por 

Detenida en Carboneras la nuera de una mujer asesinada en marzo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Carboneras a la nuera de una mujer asesinada en Almería, por su presunta participación en el encubrimiento del crimen. Los hechos se remontan al mes de marzo, momento desde el que el presunto autor permanece en prisión provisional.

La aparición de una mujer fallecida en su domicilio con vestigios que podrían esconder un origen violento, alertó a los investigadores de la Policía Nacional. Las primeras sospechas policiales sobre un posible asesinato se confirmaron con el resultado de la autopsia, que reflejaba la asfixia como único causante de la muerte.

La investigación se centró entonces sobre el círculo familiar y de amistades más cercano a la fallecida. Un hombre de 42 años de edad, fue detenido al  día siguiente de hallarse el cadáver, al haber conseguido probar los agentes la autoría material del delito. Sin embargo, el devenir de la investigación policial, reveló la implicación de una tercera persona en el crimen.

Punto de venta de droga

La Policía Nacional se puso entonces tras la pista de la nuera de la fallecida. Ésta, quien había sido detenida con anterioridad por delitos contra la salud pública, regentaba un punto de venta de droga cuando por encargo se lo requería la difunta. El presunto autor del delito, también había sido visto por  los investigadores, acudir con asiduidad al citado punto de venta para comprar estupefaciente o consumirlo en su interior.

Entre las hipótesis barajadas por la Policía Nacional que pudiesen justificar la muerte, se encuentra el móvil económico, ya que por informaciones propias, los agentes han podido saber que días antes de consumarse el delito, la fallecida habría podido recibir una importante suma de dinero proveniente de la venta de una cosecha de marihuana.

Una vez detenido el asesino e ingresado en prisión por orden judicial, la arrestada trató de encubrir el crimen aportando coartadas falsas y realidades distorsionadas, las cuáles no impidieron que los agentes lograran arrestarla en Carboneras, dónde permanecía escondida desde la consumación de los hechos.