18Octubre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sociedad > Reino Unido busca docentes y cuidadores entre profesionales andaluces
09 Agosto 2019 Escrito por 

Reino Unido busca docentes y cuidadores entre profesionales andaluces

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) informa del proceso de selección y preparación de 47 docentes de Educación Secundaria en diversas ciudades de Reino Unido, en el sureste de Inglaterra y en Escocia, a través de la Red Eures, el servicio de empleo europeo, y la agencia británica Uteach. Se ofrecen 18 plazas de profesor/a de Ciencias, 13 de Matemáticas, 7 de Tecnología, 5 de Economía y Empresa y 4 de Informática, para trabajar inicialmente durante el curso escolar 2019-2020, incorporándose el 2 de septiembre.

La Red Eures cuenta con un programa de ayudas financieras para la movilidad, para acudir a entrevistas, viajar para incorporarse al puesto de trabajo o por reconocimiento de cualificaciones, cursos de idiomas, etc.

Para optar a estos empleos -que tienen un salario inicial de entre 26.959 y 29.640 euros, en función de la zona- es necesario tener un nivel mínimo de inglés B2, fluidez oral y la titulación adecuada (licenciatura, diplomatura o grado más del CAP o máster de Profesorado) para poder obtener el Qualified Teacher Status británico, de la Teaching Regulation Agency (TRA), agencia adscrita al Department For Education, necesario para poder ejercer en Reino Unido como docente. Se puede obtener información sobre requisitos, documentación y procedimientos en https://www.gov.uk/guidance/qualified-teacher-status-qts. Además, se puede solicitar on-line el QTS ante la TRA siempre que, en el momento de iniciar la solicitud, se tenga preparados los documentos requeridos con su correspondiente traducción jurada, y escaneados o fotografiados en formato pdf o jpg.

Si la persona aspirante aún no tiene físicamente el Título de Grado o del Máster en el formato oficial, pero lo ha tramitado en la universidad donde ha cursado la formación, puede solicitar la “Certificación Supletoria provisional” firmada por el rector, con los datos identificativos del titulado, del título y del número de registro nacional de titulados universitarios oficiales, certificación regulada en el R.Decreto 1002/2010 y que tienen efectos legales equiparables al Título en sí.

Las personas interesadas en estas ofertas de empleo tienen que enviar su curriculum y carta de presentación en inglés, con foto, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del 25 de agosto. Más detalles en https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/empleo_europa.html  

Ofertas de cuidadores de personas mayores

Por otra parte, se ofrecen puestos para cuidadores/as de personas mayores en Gales del Sur, en la empresa Care in Hand Ltd., y en Surrey, con la empresa Home Instead Senior Care.

Ésta última oferta 4 contratos indefinidos y temporales de 39 horas semanales, 5 días a la semana, para personas con buen nivel de inglés hablado y un programa de entrenamiento mínimo, para ayuda a domicilio. El salario está entre 17.000 y 20.000 libras anuales y la empresa ofrece posibilidad de alojamiento o alquiler con tarifa local con descuento. Para esta oferta, las personas deben presentar su solicitud antes del 31 de agosto enviando su currículum y carta de presentación en inglés a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con la referencia ‘Caregiver’.

Por su parte, la empresa Care in Hand Ltd. requiere a trabajadores con o sin experiencia en el campo de los cuidados sociales y de la salud y permiso de conducir y experiencia de al menos dos años al volante; los empleados recibirán un entrenamiento durante la primera semana de trabajo. Se ofrece un salario inicial de 21.500 libras al año, contrato indefinido de 42 horas semanales, con 28 días de vacaciones pagadas al año, dos meses de alojamiento gratuito y coche de empresa durante un año gratis. Las candidaturas deben enviarse antes del 31 de agosto con el currículum y los datos de contacto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la referencia ‘Community Carer’.

El servicio Eures es la red de cooperación para el empleo y la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo, que facilita orientación y asesoramiento en la búsqueda de empleo y cuenta con puntos informativos en la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo, a través del consejero Eures (con quien se puede concertar una cita en el teléfono 950011432 o en la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y en las Oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia.