Imprimir esta página
El Ciclo de Conciertos de Guardias Viejas se mueve a ritmo de jazz y bolero
13 Agosto 2019 Escrito por 

El Ciclo de Conciertos de Guardias Viejas se mueve a ritmo de jazz y bolero

El Ciclo de Conciertos del Castillo de Guardias Viejas acoge esta semana dos directos que harán las delicias del público asistente con estilos y ritmos para un amplio espectro de público que van desde los clásicos boleros, pasando por el jazz más puro, la música flamenca o temas de cantautores.

El jueves, a las diez y media de la noche, el cantante venezolano José Guapachá ofrecerá un concierto que, bajo el título ’50 años de bolero’, interpretará una amplia selección de sus mejores boleros, marcados por la influencia de los más grandes intérpretes de este género como fueron Machín, Daniel Santos o Beni More.

Al día siguiente, será el polifacético Javier Ruibal quien deleitará al público con sus letras y ritmos embriagadores. Compositor, arreglista, guitarrista y cantante; cuenta con 13 discos en el mercado tanto en España como fuera de ella. Su voz rotunda y llena de matices es una de sus notas predominantes.

Javier Ruibal

El artista destaca también por su innovación en la música, así como por la búsqueda constante de una música interdisciplinar, multicultural y de vocación. Es por ello que sus temas toquen estilos muy distintos, mezclando temas que van desde el Magred a Brasil o de la India al Caribe, sin dejar de lado las raíces flamencas.

Considerado ‘músico de músicos’, es respetado y ensalzado por la crítica y es que es capaz de fusionar música y poesía, creando un binomio capaz de emocionar y conmover incluso al público más exigente.

Las entradas para ambos eventos musicales se pueden adquirir de forma anticipada en el Auditorio de El Ejido, de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, o bien, una hora antes del inicio del concierto en la taquilla del Castillo. En el caso de que las localidades se agoten en la venta anticipada, la organización se reservará un total de 50 entradas en la taquilla del Castillo, que se pondrán a la venta antes del comienzo de la actividad. El precio para el concierto del jueves será de tan sólo tres euros y el del viernes costará seis.