Imprimir esta página
Animalistas italianos llegan a Almería en su tour 2019 contra las corridas de toros
13 Agosto 2019 Escrito por 

Animalistas italianos llegan a Almería en su tour 2019 contra las corridas de toros

La asociación italiana Bike for Animals llegará este miércoles a Almería dentro de su última acción de protesta que, bajo el nombre 'Basta Corrida Veg Tour 2019', recorre distintos puntos del país en protesta por el maltrato animal y las corridas de toros.

Tal y como ha informado la asociación animalista de Almería, los corredores que participan en esta iniciativa harán parada esta semana en la capital almeriese dentro de la ruta que realizan entre Turín y Madrid.

En la cuarta edición de esta acción de protesta, el colectivo cubrirá entre el 3 y el 19 de agosto hasta 2.700 kilómetros, entre Italia, Francia y España. Turín, Veynes, Alés, Nimes, Lunel, Montpellier, Béziers, Port Vendres, Barcelona, Amposta, Castellón de la Plana, Valencia, Alicante, Águilas, Almería, Málaga, Sevilla, Cáceres y Madrid son, en concreto, las paradas previstas.

En cada una de las ciudades en las que el grupo hace parada, se están organizando eventos en colaboración con activistas y asociaciones locales. En Almería cada año han sido más de dos decenas de asociaciones las que han apoyado y apoyan este evento en defensa de los animales.

Al igual que en ediciones anteriores, la gira tendrá su parte de ayuda a entidades que trabajan en defensa de los animales. Así, en esta edición, el destinatario de estas ayudas será el refugio de Collegno Vivi gli Animali.

Convocatoria en Almería

Procedente de Águilas, el colectivo llegará a Almería el 14 de agosto. En la ciudad, concretamente frente al instituto Celia Viñas, en la Rambla, se llevará a cabo un acto de protesta en el que dos ciclistas italianos leerán un manifiesto que también recogerá las aspiraciones de parte de la ciudadanía de Almería. 

Tras su paso por la ciudad, el tour 2019 pondrá rumbo a Málaga y, de ahí, a Sevilla, Cáceres y, finalmente, Madrid.