17Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá tres conciertos durante la Feria de Almería
14 Agosto 2019 Escrito por 

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá tres conciertos durante la Feria de Almería

Si la Banda Sinfónica Municipal forma parte de todas y cada una de las programaciones trimestrales del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la llegada de la Feria de Almería no iba a ser menos. La formación que dirige Alfonso Maribona ofrecerá tres conciertos en el marco de la programación de #AlmeriaEnFeria. Uno de ellos nocturno y dos matinales, todos ellos con un enfoque temático distinto, todos de entrada gratuita.

Cronológicamente, el primero de los conciertos será el domingo, 18 de agosto, en el Parque de las Almadrabillas y bajo el título de ‘Gran Noche de Fiesta’. La cita es a las 22.00 horas y el repertorio atiende a un amplio abanico de géneros que van de lo más popular, pasodobles y zarzuelas, a adaptaciones para banda sinfónica de grupos del rock y del pop internacional. Un ejemplo más de la conocida versatilidad de la Banda Sinfónica Municipal.

El segundo de los conciertos pasará a celebrarse en el Tramo Escenario del peatonalizado Paseo de Almería. Será el martes, 20 de agosto, a partir de las 11.30 horas y bajo el título de ‘Viaje Andaluz’, el programa incluirá una cuidada selección de piezas representativas de la música almeriense y andaluza. Como el himno marcha ‘Almería’ de Padilla, el ‘Fandanguillo de Almería’, de Vivas y también piezas de Albéniz, Giménez, Turina o el ‘Suspiros de España’ de Álvarez.

El tercero de los conciertos será el miércoles, 21 de agosto, en este caso a las 12.00 horas. Al ser el tradicional ‘Día del Niño’, el programa estará dedicado a ellos, con el nombre de ‘Grandes éxitos del cine y televisión’, con bandas sonoras tan populares como las de Tarzán, Los Picapiedra, Indiana Jones, Juego de Tronos, La Bella y La Bestia, El Rey León, La Pantera Rosa, Piratas del Caribe o la saga Star Wars.

El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, asegura que “la Banda Municipal es uno de los fijos de la actividad anual del área. Sólo hay que recordar la gran cantidad de público que los ha visto este verano en sus conciertos semanales, primero en la Plaza Vieja, después de la Plaza de la Catedral y también en distintos barrios de la ciudad, por eso una programación de Feria tiene que presumir de la Banda, que se encuentra en un gran estado de forma”, concluye.