16Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Cultura > Maldita Nerea cierra el ciclo de grandes conciertos de Roquetas de Mar
Maldita Nerea cierra el ciclo de grandes conciertos de Roquetas de Mar Maldita Nerea.
16 Agosto 2019 Escrito por 

Maldita Nerea cierra el ciclo de grandes conciertos de Roquetas de Mar

El grupo murciano Maldita Nerea pondrá el broche de oro a los conciertos de gran formato, celebrados este verano dentro del ciclo A pie de Calle del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, este viernes 16 de agosto, en Playa Serena II. Se trata de un concierto gratuito en el mismo espacio en el que Danza invisible y La Frontera reunieron la semana pasada a más de 5.000 personas en la velada musical.

“Maldita Nerea es uno de los mejores grupos de pop rock español. A raíz de publicar el disco El Secreto de las Tortugas, se consagraron como grupo musical y ahora mismo se consideran un referente en el ámbito nacional y Sudamérica. Es un privilegio tener a este grupo murciano con nosotros, en Roquetas de Mar. Destacar también el carácter gratuito y así todas las personas puedan disfrutar de este concierto”, asegura el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juan José Salvador.

Jorge Ruiz fue el fundador del grupo de pop rock en el año 2000 junto a su amigo Carlos antes de marcharse a estudiar a Salamanca. Tal y como apunta la página web, Jorge Ruiz es terapeuta y maestro en Audición y Lenguaje. Desde sus inicios ha sido reconocido por su impecable y dilatada trayectoria en el mundo de la música, desde hace años compagina su carrera artística con otras actividades vinculadas al ámbito educativo, como charlas o encuentros para jóvenes sobre optimismo, talento y comunicación. Apasionado del estudio del talento, la filosofía, la comunicación y las emociones, así como del emprendimiento en el ámbito educativo, Jorge siempre ha mostrado su implicación en la necesidad de un cambio educativo que descubra, fomente e impulse el talento de todas las personas. En 2017 publicó su primera novela “Bailarina, una estrella abriendo camino”.

'Maldita Sinfónica'

Recientemente, en febrero de este año, la banda lanzó al mercado un nuevo CD + DVD en directo, Maldita Sinfónica, un recopilatorio con las dieciséis canciones más eminentes del grupo grabadas, esta vez, en versión sinfónica.

El conjunto no es la primera vez que realiza un concierto en el municipio roquetero. Causan éxito allá donde tocan. Maldita Nerea es uno de los grupos más queridos y reconocidos del pop español. Con sus discos y giras lo han logrado casi todo: cientos de conciertos completando grandes aforos, sold-out en los recintos más emblemáticos (BarclayCard Center y Palacio Vistalegre de Madrid, Sant Jordi Club de Barcelona…), más de 250 semanas en el top de la lista de ventas, dos Discos de Platino, nº1 en radios con sus singles y nº1 en iTunes y Spotify, cuatro Premios 40 Principales, medio millón de seguidores en redes sociales, y más de 40 millones de visitas en Youtube.

El próximo 31 de enero de 2020 difundirán el décimo álbum discográfico llamado “Un planeta llamado nosotros”. “Hemos ido creciendo juntos, así que esto es tan vuestro como nuestro. Muchos lo habéis adivinado, el 31 de enero del año que viene verá la luz nuestro próximo disco. Viajemos juntos”, asegura Jorge Ruiz en el perfil oficial de Instagram del grupo.