16Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Clave Verde > Extinguido un incendio en Rágol tras afectar a 1,5 hectáreas de matorral
Imagen de archivo. Imagen de archivo.
19 Agosto 2019 Escrito por 

Extinguido un incendio en Rágol tras afectar a 1,5 hectáreas de matorral

El Infoca dio por controlado este domingo un incendio forestal declarado en Rágol, en Almería, donde hectárea y media de matorral ha resultado afectada por las llamas, según las primeras estimaciones del plan de prevención y extinción de incendios.

Tal y como informó el Infoca, el incendió se extinguió en la tarde del domingo, tras permacer activo desde el sábado. A la zona se desplazó inicialmente un dispositivo formado por 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos autonomías.

Ya durante la madrugada del sábado al domingo, los efectivos dieron por controladas las llamas que, estimaban entonces, habían afectado a 1,5 hectáreas de vegetación.

No obstante, el operativo continuó trabajando el en remate y liquidación del incendio hasta que pudo ser extinguido.

Ante las altas temperaturas que, en estos días, se están registrando en distintos puntos de la Andalucía Orienta, el Infoca ha apuntado al riesgo extremo de propagación de incendios, por lo que apela a la ciudadanía a que extreme las precauciones.