15Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Agricultura > Buscan alternativas al bromuro de metilo para desinfectar suelos agrícolas

baners JUNTA-PARALELO

22 Agosto 2019 Escrito por 

Buscan alternativas al bromuro de metilo para desinfectar suelos agrícolas

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y la empresa Certis Europe BV han firmado un contrato para la realización del proyecto de investigación “Supervisión de aplicaciones del fumigante de suelo dimetil disulfuro (DMDS) en demostraciones comerciales a gran escala en cultivos representativos (fresa en Huelva y cultivos hortícolas en Almería)”.

Así, tal y como informa IFAPA, el DMDS se considera un tratamiento alternativo al uso de otros químicos en la desinfestación de suelos en fresa y otros cultivos hortícolas.

En el caso de la fresa, este compuesto ha estado incluido en los programas de investigación llevados a cabo por el IFAPA y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), desde 1997, sobre alternativas al uso de bromuro de metilo en fresa.

El objetivo de este contrato es supervisar, a escala demostrativa, aplicaciones del desinfestante Accolade EC (DMS), sólo o en combinación con MetamSodio, en cultivos de tomate, pimiento, pepino y fresa como alternativa a los tratamientos tradicionales.

Berta de los Santos García de Paredes, perteneciente al Centro IFAPA Las Torres (Sevilla), es la responsable del desarrollo del trabajo por parte de IFAPA. Asimismo, participarán investigadores y técnicos de los centros de Huelva, La Mojonera (Almería) y Alameda del Obispo (Córdoba).