19Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Roquetas se prepara para acoger este domingo el Triatlón Cros

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
22 Agosto 2019 Escrito por 

Roquetas se prepara para acoger este domingo el Triatlón Cros

Días después de clausurar las 100 Horas, la Delegación de Deporte y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige el concejal José Juan Rubí, trabaja intensamente para ultimar la organización del Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, cuya cuarta edición se celebra este domingo 24 de agosto en la playa de Las Salinas.

El concejal, acompañado por un grupo de triatletas del municipio, fue el encargado de presentar el cartel oficial y la camiseta que se entregará a todos los participantes y ha animado a todos los amantes del deporte a participar en esta prueba que ya se ha consolidado en el calendario deportivo roquetero,

“Comenzamos hace cuatro años a petición de los clubes de Roquetas y lo organizamos para ellos con todo el cariño, pero también para los triatletas que vienen de fuera y que han incluido esta prueba en circuito por lo bien que se lo pasan con nuestros atletas, algo que se nota durante la celebración del Triatlón, donde se vive un gran ambiente y un magnífico espectáculo”, ha comentado José Juan Rubí.

Salida y llegada en Las Salinas

Parte de la ‘culpa’ de que así sea es el espacio escogido para su celebración. La prueba tendrá la salida y llegada desde la playa de Las Salinas, al final de la Avenida Legión Española.

“Contamos con un entorno muy bueno, tanto aquí en Las Salinas, donde celebramos este triatlón, como en Playa Serena, donde el pasado junio tuvo lugar una prueba nacional de Triatlón Sprint”, ha recordado el concejal, quien ha subrayado que “por la orografía del municipio y sus espacios naturales, así como sus playas, tenemos una ciudad idónea para celebrar este tipo de pruebas deportivas”.

Tal como ha afirmado, el Triatlón Cros Ciudad de Roquetas “es distinto al nacional pero no tiene nada que envidiarle; su gran valor son sus participantes. Roquetas tiene grandes deportistas y un Ayuntamiento que apuesta por lo que sus atletas le piden y que intentará, en esta prueba y en todas, estar a la altura de lo que se merecen”.

Para los triatletas roqueteros José Miguel Martín Campos y Amalia Garrido el entorno es una de las claves del éxito del Triatlón Cros Ciudad de Roquetas, pero también el ambiente y las distancias en competición. “Es una prueba perfecta para debutar, tal como hice yo hace cuatro años y he repetido en todas las ediciones porque se disfruta mucho”, asegura José Miguel. Amalia por su parte ha querido “invitar y animar a todos aquellos que estén dudando sobre participar, ya que es muy divertido y se celebre en un espacio fantástico”.

Detalles de la competición

La competición comenzará a las 10:00 horas con la prueba de natación con una distancia de 500 metros. A continuación, los atletas se subirán a la bicicleta de montaña para recorrer 10 kilómetros por el espacio natural que rodea la playa de Las Salinas, y finalizarán con la carrera a pie otros 4 kilómetros.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página de www.todofondo.net hasta el 22 de agosto a las 14:00 horas. Los inscritos podrán recoger sus dorsales en las oficinas del IDM Las Salinas, de 10:30 a 13:30 horas, y el sábado día 24 de agosto de 2019 de 8:00 a 9:30 horas en la zona de carpas del triatlón. A las 8:05 tendrá lugar la apertura de zona de transición, y a las 9:35 horas el cierre de la zona de transición.

José Juan Rubí ha revelado que actualmente hay 250 deportistas inscritos “y la Concejalía quiere llegar a los 350”. El edil ha agradecido también la colaboración de los patrocinadores: Instalaciones eléctricas Segura, Frutgaycaz, Tortasa Cargo, Garimar eventos.com y Parque de Ocio Infantil Little Park.