19Septiembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Alfredo Giaccio gana el Torneo Internacional de Ajedrez, con 90 participantes

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
23 Agosto 2019 Escrito por 

Alfredo Giaccio gana el Torneo Internacional de Ajedrez, con 90 participantes

La Feria de Almería, #AlmeriaenFeria, se vive en todos los rincones de la ciudad con múltiples actividades. El Círculo Mercantil se llenó de jugadores de ajedrez para participar en el XXXV Torneo Internacional de Feria, que ha plagado de tableros el salón noble de este elegante edificio. “Comprobamos relojes, juegan blancas” son las palabras con las que se ha dado inicio a la competición en la modalidad open suizo a siete rondas, con una cifra de 90 participantes, que va en aumento cada edición.

El ganador del 35º Open de Ajedrez Feria de Almería ha sido el argentino Alfredo Giaccio; seguido de James Plaskett Harold, y tercero ha sido Diego Soler Andrade. Le sigue, en cuarto lugar, Savins Puertas Martín y quinto, Sergio Lara López.

El torneo está organizado por el Club de Ajedrez del Círculo Mercantil, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Delegación Almeriense de Ajedrez. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la competición que se celebró el pasado domingo, 18 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas acompañado por el presidente del Club de Ajedrez del Círculo Mercantil, Pedro Martínez Sola y donde pudo comprobar la calidad y espectacularidad de una modalidad, donde llama la atención la rapidez de los movimientos.

El concejal de Deportes manifiesta que “el ajedrez es una de las disciplinas con mayor historia y sus torneos, celebrados dentro de la programación deportiva, también. Cada vez son más los inscritos y es un orgullo ver a tantas personas en el Círculo Mercantil, que es un lugar espectacular”.

Durante el torneo también ha estado presente Francisco Vílchez, director técnico de Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Ajedrez, quien ha valorado “la calidad de los jugadores, en Almería tenemos grandes campeones y el nivel del ajedrez es muy elevado en cada edición”.