Imprimir esta página
Intervienen 835 plantas de marihuana y neutralizan 22 enganches en Huércal
26 Agosto 2019 Escrito por 

Intervienen 835 plantas de marihuana y neutralizan 22 enganches en Huércal

En una nueva actuación recientemente finalizada por agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería en colaboración con técnicos de Endesa, se han intervenido 835 plantas de marihuana, se han neutralizado 22 enganches ilegales a la red eléctrica y se ha detenido a D. S. C., de 33 años de edad y vecino de Huércal de Almería por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

Tal y como ha informado el instituto armado, los agentes de la Guardia Civil comenzaron su actuación al tener conocimiento de los continuos cortes de luz que se estaban produciendo en un barrio de la localidad de Huércal de Almería, así como de las continuas quejas de los vecinos por el fuerte olor a marihuana.

Al hilo de lo anterior, los técnicos de Endesa registraron un gran número de incidencias en la zona detectándose un gran número de enganches ilegales a la red eléctrica en hasta 22 viviendas tipo “duplex” en la localidad de Huércal de Almería.

Por todo lo anterior se diseñó un dispositivo policial para localizar e inspeccionar las viviendas que pudieran estar dedicadas al cultivo de marihuana indoor. Como resultado de las inspecciones se intervinieron 835 plantas de marihuana, además de numeroso material del usado para maximizar el rendimiento de este tipo de plantaciones.

Además los agentes procedieron a la detención de D. S. C., de 33 años de edad y vecino de Huércal de Almería por delito contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico. Las diligencias junto al detenido y demás material intervenido se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de  Almería.