12Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Economía > La Cámara acuerda conceder su Medalla de Oro a Jesús Miranda Hita
Imagen de archivo. Imagen de archivo.
29 Agosto 2019 Escrito por 

La Cámara acuerda conceder su Medalla de Oro a Jesús Miranda Hita

El Pleno de la Cámara de Comercio ha acordado conceder al economista almeriense Jesús Miranda Hita la Medalla de Oro de la Corporación en reconocimiento a su compromiso con el progreso de la provincia.

La concesión ha sido acordada por unanimidad por los empresarios y vocales del Pleno de la Cámara a propuesta del presidente, Diego Martínez Cano. De esta forma, tal y como informa la Cámara, se quiere reconocer públicamente su labor, especialmente durante su etapa como subsecretario del Ministerio de Fomento.

En concreto, el Pleno ha destacado de Jesús Miranda Hita su condición de  servidor público, con 35 años de experiencia en dirección y gestión pública en las diferentes responsabilidades de su vida profesional ha defendido el interés general.

En este contexto, cabe subrayar su implicación para el desbloqueo e impulso de los proyectos y actuaciones del AVE Murcia a Almería desde la subsecretaría de Fomento.

Por todo ello, el Pleno considera a Jesús Miranda merecedor de la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Almería, según recoge el acta del acuerdo el máximo órgano de gobierno de la corporación empresarial.

Un reconocimiento que se suma a los obtenidos a lo largo de su trayectoria, entre ellas, la mención honorífica del Ministerio de Economía, la de almeriense del año por la Diputación Provincial en 1998 o la distinción de honor del Ayuntamiento de Vera y Comendador de Número de la Orden del Mérito Civil.

Jesús Miranda Hita recibirá la medalla de oro de manos del presidente de la cámara, Diego Martínez Cano, el 19 de septiembre a las 12.00 horas, en el acto que se celebrará en la sede de la institución empresarial.