El primer teniente de alcalde y portavoz de Vox, Arturo Torres, firmó en Huércal de Almería la moción presentada en el pleno ordinario del 27 de agosto. El documento insta al gobierno central a tomar medidas urgentes que refuercen la seguridad de los agricultores almerienses.
Con los votos a favor del equipo de gobierno, fue aprobada esta petición dirigida al Gobierno central y a la Junta de Andalucía. El resto de grupos municipales con representación plenaria, IU y PSOE, votaron en contra, y Cs no votó ya que no se presentó al pleno que se celebró en el salón del plenos del ayuntamiento huercalense.
Más seguridad en las zonas próximas a invernaderos
La moción que ha salido adelante aludía a la preocupación por el incremento de la violencia hacia los agricultores que se está sufriendo en algunas zonas de cultivos intensivos de la provincia, especialmente en la zona del poniente almeriense.
Ante esta situación, el gobierno en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, "no se conforma con la falta de competencias en esta materia y exige al gobierno de la nación la adopción de medidas para afrontar este grave problema", asegura en un comunicado.
El texto solicita a las autoridades competentes en el gobierno Central y en la Junta de Andalucía que agilicen la dotación de fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "y el planteamiento de un estrategia integral de seguridad, que refuerce la lucha contra las mafias que trafican con personas", apunta literalmente el equipo de Gobierno de Huércal de Almería.
El alcalde de la localidad, Ismael Torres, manifestó a la salida del pleno que “siempre va a considerar positiva cualquier medida que suponga aumentar la seguridad ciudadana y la mejora de las condiciones que ayuden a evitar situaciones de riesgo gratuitas”.