13Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Municipios > La imagen de José Antonio Lirola gana el Rally Fotográfico Ciudad de Adra

Imagen que ha obtenido el primer premio del Rally. Imagen que ha obtenido el primer premio del Rally. José Antonio Lirola.
04 Septiembre 2019 Escrito por 

La imagen de José Antonio Lirola gana el Rally Fotográfico Ciudad de Adra

La fotografía presentada por José Antonio Lirola Manzano se ha alzado con el primer puesto del XXVII Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra', por el que ha recibido un premio en metálico de 500 euros. Una instantánea que representa uno de los momentos de la venta del pescado en la Lona de Adra. El fallo del jurado se dio a conocer el pasado viernes 30 de agosto en el Centro Cultural de Adra en un acto en el que también se inauguró la exposición con las 100 mejores instantáneas presentadas en el concurso, que estarán expuestas hasta el 23 de septiembre.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a parte de su equipo de Gobierno y de los fotógrafos Fernando Fernández y Miguel Ferrer, fueron los encargados de hacer entrega de los premios.

Entre un total de 250 fotografías presentadas en este XXVII Rally Fotográfico, el jurado escogió la instantánea realizada por José Antonio Lirola Manzano como la mejor de esta edición. El segundo premio, dotado con 200 euros, recayó en Juan Rivera Rodríguez, mientras que el tercer puesto, premiado con 100 euros, fue para Raúl Jiménez Vaz. Por su parte, la mejor fotografía joven fue para Isabel Sacristán Parrilla, quien recibió una colección de libros de fotografía y una foto sobre lienzo.

"Cada año la elección del jurado se torna más complicada, ya que se presentan fotografías de excelente calidad", afirmó el alcalde durante la entrega de premios asegurando que “el nivel sigue subiendo edición tras edición, lo que es una excelente noticia”.

Además, el regidor agradeció la “implicación” de los participantes, así como la labor de los organizadores, cuyo apoyo al Ayuntamiento de Adra para desarrollar este rally fotográfico "referente en la provincia" es fundamental.