14Diciembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Adra estrena pista polideportiva junto al mar con exhibición de fútbol y básquet

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
19 Septiembre 2019 Escrito por 

Adra estrena pista polideportiva junto al mar con exhibición de fútbol y básquet

El Ayuntamiento de Adra ha abierto al público la nueva pista multideportiva ubicada en la zona de ‘El Palmeral’, junto a la Piscina Cubierta Municipal. “Un lugar donde niños y mayores podrán disfrutar de una práctica tan sana y divertida como es el deporte, pudiendo jugar al fútbol y al baloncesto, y también a otros deportes”, así lo ha definido el alcalde de Adra, Manuel Cortés que, acompañado de miembros de su equipo de Gobierno, ha asistido a la inauguración de la infraestructura.

Esta pista se ubica junto al mar, y ha sido posible gracias a una inversión cercana a los 62.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales.

La pista ha sido abierta al público de una manera especial. Los asistentes han podido disfrutar de una exhibición deportiva, gracias a la participación de tres Clubs de Adra. Así, los jóvenes del Club Abdera Fenicia y del Club Adra Milenaria hicieron las delicias de abderitanos, abderitanas y visitantes, demostrando su manejo con el balón, con una exhibición de fútbol. Por su parte, las niñas de 12 y 13 años del Club de Baloncesto de Adra han hecho su parte, estrenando las canastas y anotando varios tantos.

Esta pista multideportiva, que forma parte del paquete de actuaciones recogidas en la Estrategia Edusi ‘Adra Ciudad 2020’, gracias a la cual ya se inauguró el pasado mes de agosto el primer parque inclusivo en el Paseo Picasso, ha recibido una serie de trabajos de diseño y construcción que la hacen única. “No sólo es multidepotiva, también multifuncional, y es que esta pista es desmontable, pudiendo convertirse en escenario al abrir uno de sus laterales”, ha explicado el primer edil. “Eso la hace capaz de acoger, además, eventos deportivos y culturales para el disfrute de todos los abderitanos y abderitanas”, ha añadido.

Una manera de integración social

“Este tipo de espacios públicos multifuncionales favorecen y generan la integración social entre los vecinos y vecinas de la localidad”, ha destacado el alcalde. Además, esa integración es intergeneracional, ya que el Ayuntamiento de Adra está haciendo mucho hincapié en implantar este tipo de infraestructuras que faciliten el uso de estos parques y pistas por parte de usuarios de distintas edades y circunstancias. “Es muy importante, también, destacar que, al igual que el Parque Picasso, esta pista es inclusiva, al facilitar su acceso a los distintos colectivos”, ha afirmado Cortés. De esta forma, el deporte supone el motor de esa integración entre todos los abderitanos y abderitanas, sin excepción.

Con esta inauguración, la del Parque Picasso y con los tres parques más en los que se está trabajando en su revitalización y adecuación, la ciudad de Adra está ganando en salud, ya que la presencia de estos lugares totalmente biosaludables acercan el ocio y el deporte a niños y mayores.

Cristaleras con frases de deportistas de élite

La pista está compuesta por un cerramiento lateral y en fondos, formado por paneles de cristal templado de seguridad y marco metálico de acero galvanizado, un material que garantiza el uso de cualquier tipo de pelota, y todo sobre césped artificial en el pavimento. Además, los cristales están serigrafiados, haciendo referencia a frases pronunciadas por deportistas de élite, como es el caso de Rafa Nadal, cuya frase “No creo que las cosas cambien por sí solas, las tienes que hacer cambiar”, ocupan una de las cristaleras. Este serigrafiado, además de ambientar la pista, está incluido de forma intencionada y aleatoria con el fin de evitar que las aves impacten en los cristales y sufran daños.

Este paquete de actuaciones se encuentra recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’. Está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Adra en un 20 por ciento. El plan de actuaciones en parques y zonas de ocio se enmarca en el Objetivo Temático 9 de Revitalización y Fomento de Espacios Públicos para Actividades Deportivas y Culturales.