26Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > La Selección Española de Balonmano derrota a Grecia en Almería

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
27 Septiembre 2019 Escrito por 

La Selección Española de Balonmano derrota a Grecia en Almería

La Selección Española de Balonmano derrotó ayer, en partido disputado en el Pabellón de Deportes de los Juegos Mediterráneos, a la Selección de Grecia, imponiéndose por 33 a 18, en partido correspondiente a la primera jornada de la fase clasificatoria para el Europeo de Balonmano.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, estuvo presente en la cita junto a la Delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, y otras auroridades locales, como los alcaldes de Roquetas de Mar y de Adra.

El alcalde de la capital fue ayer un aficionado más animando a las “Guerreras”, en su primera visita a la capital. Si pudo saludar  a la jugadora almeriense, capitana e integrante del combinado español, Carmen Martín, una de las más aplaudidas por un público almeriense que respondió a la cita llenando las gradas del pabellón.

Las victoria de España sobre Grecia (33:18, 15:9 en el descanso)  fue rotunda, en esta primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega 2020, celebrada en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo ante 3.000 espectadores.

Comparecía en pista el combinado español con la energía propia del debutante, y eso se traducía rápidamente en una ventaja de tres tantos. España exhibía una defensa cerrada impenetrable para las helenas en esos primeros compases, lo que permitía a las Guerreras correr y anotar sus primeros goles a la contra por medio de Alexandrina Barbosa y Jénnifer Gutiérrez.

España parecía cómoda, y en menos de tres minutos asistíamos al primer tanto combinativo del conjunto de Carlos Viver, al aprovechar Ainhoa Hernández una magnífica asistencia de Mireya González. Grecia respondía al filo del 4' con un tanto de Gkatziou desde el extremo, y sorprendía con dos goles consecutivos para reducir a la mínima la distancia en el marcador (4:3) a los siete minutos de la primera parte.

España pronto iba a frenar el avance heleno, primero con un tanto de Jénnifer Gutiérrez en zona central y más tarde con otro de Carmen Martín que provocaría el delirio del Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Silvia Navarro no aparecía por primera vez hasta el 9' pero eso no impedía a las españolas controlar (6:3) cómodamente el luminoso.

Grecia mantenía el tipo (8:5) hasta el 18' de la primera parte, pero con la salida a pista de la segunda unidad española la distancia empezaría a crecer. Marta López, en su regreso a un partido del equipo español, asumía protagonismo en ataque y convertía uno de los mejores tantos de la primera parte al aprovechar una asistencia desde 30 metros de Silvia Navarro.

La renta de hasta 9 tantos (15:6) que el equipo español había conseguido a cinco minutos del descanso la reducía el conjunto heleno antes del final de la primera mitad.
Mantener la intensidad competitiva suponía el principal reto que tenía que asumir el equipo español en el segundo acto. Y el inicio no podía resultar más prometedor, ya que Mercedes Castellanos comparecía en pista atajando las primeras tres tentativas helenas. España, en paralelo, no perdonaría y con Alexandrina Barbosa en plena efervescencia establecía la máxima diferencia en el marcador (19:9) hasta ese momento de partido.

Carlos Viver seguía experimentando, y en el 38' disponía en pista a Eli Cesáreo, la única jugadora que todavía no había sumado ningún minuto en el partido. Grecia no aprovecharía las permutas en el combinado español, y la diferencia hasta el 42' oscilaría entre los 8 y 9 tantos.

Grecia, con 22:14, se adentraría en una sequía de 7 minutos entre el 42' y el 49' que el equipo de Carlos Viver explotaría al máximo, elevando a 13 tantos la distancia (27:14) en el marcador. Alicia Fernández, en esos minutos, se hacía absolutamente con el control del partido, penetrando con facilidad y habilitando a sus compañeras, entre ellas Ana Isabel Martínez que se lucía en esta segunda parte.

Eli Cesáreo y Mireya González se iban a sumar al festival anotador de las Guerreras, ya que todas las jugadoras de campo han marcado al menos un tanto en la tarde de hoy. Mireya González, de hecho, dejaría un soberbio detalle de calidad en los últimos compases, con una 'rosca' descomunal e imposible de adivinar por la meta helena. Y así, con bonitos detalles de calidad, el equipo de Carlos Viver iba a consumar su primera victoria en la fase clasificatoria que le otorga el liderato del Grupo 1 hasta el próximo domingo.  

El equipo de Carlos Viver descansa esta noche en Almería antes de partir en el día de mañana rumbo a Austria, su rival en la segunda jornada de la fase clasificatoria, que ha sido derrotado (32:24) esta tarde con claridad en Eindhoven ante Países Bajos.