26Febrero2020

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Deportes > Arranca en Tabernas la nueva temporada de la Escuela Municipal de Deportes

LO ULTIMO EN DEPORTES

LO ULTIMO EN DEPORTES
banner
30 Septiembre 2019 Escrito por 

Arranca en Tabernas la nueva temporada de la Escuela Municipal de Deportes

Esta semana comienza en Tabernas un nuevo curso de las Escuelas Municipales Deportivas y Culturales. Incluyen, tal y como informa el consistorio, un total de 25 actividades que se desarrollarán hasta junio de 2020 y que suponen una alternativa de ocio para los vecinos de la localidad.

Con un aumento de su oferta en este campo, Tabernas apuesta por promover el deporte y ampliar la oferta en este sentido, con una programación que cubra las demandas de toda la población a partir de cuatro años.

Spinning y atletismo

Como novedad para este curso destaca la oferta de spining, tonificación muscular y atletismo. Además, se impartirán otras disciplinas como aerobic, yoga hata y kaudalini, zumba, gimnasia de mantenimiento, gerontogimnasia para la tercera edad, fútbol sala, baloncesto, tenis, ajedrez y budu tijutsu.

Se establecen siete categorías que van desde 'peque deporte', a partir de cuatro años, hasta juvenil y adultos.

Desde el Ayuntamiento se mantiene la apuesta por la práctica deportiva como alternativa de ocio saludable, con monitores especializados que serán los encargados de impartir las diferentes disciplinas, además de coordinar la participación en las competiciones locales y provinciales.

Deporte y, también, Cultura

En cuanto a las Escuelas Municipales Culturales, por primera vez se incluye la modalidad de cante grupal. Además, regresan nuevamente el club de lectura en la Biblioteca destinado a adultos donde podrán leer y realizar una crítica sobre la obra y el autor elegidos en cada ocasión. Otras actividades que continúan este curso son iniciación musical y el proyecto de creación de banda de música, impartido por la Asociación Musical San Indalecio de La Cañada.

El teatro también será protagonista, con un grupo infantil y otro para adultos donde aprenderán entre otras habilidades expresión corporal, dicción, improvisación, maquillaje y representaciones teatrales. Además, habrá una escuela de baile moderno, baile de salón y otra regional para grupos de infantil, juvenil y adulto. Como complemento a estas actividades se desarrollarán talleres de costura.