14Noviembre2019

Está aquí: Almería Información > Actualidad > Sucesos > Detenida una vecina de Huércal por la muerte de su hijo de 7 años
Concentración de los vecinos de Villa Inés por la muerte del menor. Concentración de los vecinos de Villa Inés por la muerte del menor.
11 Octubre 2019 Escrito por 

Detenida una vecina de Huércal por la muerte de su hijo de 7 años

A.M.B.L., una mujer de 38 años, natural de Alcolea pero vecina de Huércal de Almería, fue detenida este jueves por la Guardia Civil en Las Norias de Daza, en El Ejido, por matar presuntamente a su hijo de 7 años.

Según se ha desprendido de los primeros datos de la investigación emprendida por el instituto armado, la muerte del pequeño se habría producido por asfixia. Al parecer, la ahora detenida y el padre del pequeño, del que se había separado, se habían interpuesto distintas denuncias cruzadas y litigaban por la custodia y régimen de visitas del pequeño que, al parecer, iba a ser revisado.

La mujer fue arrestada en Las Norias de Daza, con el cuerpo del niño en el interior del vehículo en el que ella misma se encontraba al ser detenida por la Guardia Civil.

Como parte de las pesquisas del caso, los agentes registraron la vivienda en la que esta mujer vivía con su pequeño, ubicada en Villa Inés, en Huércal de Almería.
Precisamente, en ese mismo lugar se desarrolló en la tarde del jueves una concentración de los vecinos.

En recuerdo de la víctima, el municipio ha decretado tres días de luto oficial.

Psicólogos en el colegio del pequeño

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde, Ismael Torres, aseguró desconocer si la ahora detenida tenía algún tipo de problema psicológico. “Es persona del barrio, conocida”, dijo, antes de apuntar que un equipo de psicólogos permanecerá este viernes en el centro educativo en el que la víctima cursaba sus estudios, por si fuera necesaria su intervención.

También llegan las condolencias institucionales por lo ocurrido desde El Ejido, donde este viernes tendrá lugar un minuto de silencio por la muerte del menor. El acto está convocado a las 11.00 horas en la plaza mayor del municipio.
Entretanto, continúa la investigación por lo ocurrido, de la que se ha hecho cargo el Juzgado en funciones de Guardia de El Ejido.